¿Alguna vez pensaste en tu celular como un peligro? Averigualo aquí

¿Alguna vez pensaste en tu celular como un peligro? Averigualo aquí

AnnurTV
Friday 05 de Jun.
 

1- Afectan negativamente las emociones

Tiempo atrás, los temas importantes eran tratados cara a cara, ahora generalmente se encaran a kilómetros de distancia a través de mensajería instantánea. Estudios científicos encontraron evidencias que el mal uso de los celulares puede incidir negativamente en la conexión, la intimidad y la calidad de las conversaciones. Estos estudios concluyen que la presencia de la telefonía celular puede interferir en las relaciones humanas y, en particular, cuando las personas discuten tópicos sentimentales. Si tienes algo importante que comunicar hazlo al estilo de la vieja escuela y enfréntate con el otro.

2-  Incrementa los niveles de estrés

La palabra «estrés» está muy de moda y esta ocasión no es la excepción. El constante sonar, las vibraciones y las infinitas notificaciones pueden sacar a uno de quicio. Un estudio realizado en la Universidad de Gotemburgo (Suecia) indagó si existe un vínculo entre la salud mental de jóvenes adultos y el abuso de sus celulares. Los investigadores encontraron que, en las mujeres, el uso frecuente de celulares estaba asociado con estrés e insomnio. En hombres, el uso desmedido de los dispositivos se relaciono con estrés y depresión. El estudio nos lleva a pensar que en jóvenes adultos, el uso frecuente de los celulares, podría actuar como un factor de riesgo para la salud mental.

3-  Trata de mantenerlo limpio

Nuestro celular es un precioso ecosistema explotado por miles de microorganismos. Para dar cuenta de ello, vayamos a un estudio llevado a cabo en la Universidad de Londres. Los investigadores muestrearon 390 teléfonos celulares y manos humanas en busca de bacterias y otros microorganismos. Los resultados arrojaron que el 92% de los celulares poseían bacterias, mientras que solo el 82% de las manos poseían los microbios.

4- La vista también pasa factura

Los usuarios de computadoras ya estos acostumbrados a este ítem. Al contrario de los monitores, las pantallas de los celulares son mucho más pequeñas, lo cual puede conllevar a tensionar la vista cuando lees los mensajes. Esto puede generar fatiga física, enrojecimientos de los ojos y una disminución en la capacidad productiva.

5- Posiblemente cancerígeno

En el 2011, la IARC clasificó a la radiación emitida por los teléfonos celulares como «posiblemente cancerígena». Esto significa que habría una potencialidad de generar cuadros de cáncer pero que aún se necesitan pruebas fehacientes que demuestren los hechos. Los teléfonos celulares emiten microondas que tienen la propiedad de penetrar nuestros cuerpos. Este hecho, y su proximidad a nuestro cuerpo, han logrado que los medios de comunicación vincularan directamente a los celulares con episodios de cáncer.

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina