Una niña muere cada diez minutos por violencia en el mundo

Una niña muere cada diez minutos por violencia en el mundo

AnnurTV
Friday 13 de Oct.
En las emergencias humanitarias la violencia de género aumenta a menudo, y las niñas se ven sometidas a la violencia física y sexual.
El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef, por su sigla en inglés) informó este miércoles que cada diez minutos en el mundo muere una niña debido a la violencia. "En periodos de emergencia y crisis, la violencia de género afecta de forma desproporcionada a las niñas, que se enfrentan a un alto riesgo de abusos, explotación y trata de menores", aseveró la Unicef. Las niñas que viven en zonas de conflicto tiene un 90 por ciento más de probabilidades de no acceder a la educación, lo que coloca en peligro sus perspectivas del futuro laboral y su independencia financiera en el futuro.
EL 75 por ciento de las niñas, mujeres y niños se encuentran desplazados y refugiados. ONU Mujeres indica que las niñas que han tenido que dejar sus hogares a menudo se ven forzadas a casarse en un esfuerzo por garantizarse la seguridad. En las emergencias humanitarias la violencia de género aumenta a menudo, y las niñas se ven sometidas a la violencia física y sexual, al matrimonio infantil, la explotación y la trata. Las organizaciones lanzaron una campaña para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, para que se reconozcan los derechos indígenas, para construir comunidades pacíficas y cohesionadas. TelesurTV

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina