¿Es la autoflagelación una práctica islámica?

¿Es la autoflagelación una práctica islámica?

Medios dominantes suelen difundir prácticas de auto-flagelación en el marco de conmemoraciones religiosas. Sin embargo, sabios islámicos rechazan este tipo de comportamientos que dañan a las personas y por lo tanto, nada tienen que ver con el Islam.

Annur TV
Saturday 22 de Sep.

La respuesta es: NO. Se trata de una tradición fabricada y anti-islámica, pero que ha sido y es utilizada por los medios hegemónicos para denostar al Islam y puesta en práctica por personas que ignoran que el daño al prójimo y el daño autoinfligido contradicen los principios básicos religiosos. 

Aquí, las palabras del líder religioso Ayatollah Jameneí, en un discurso de 1994, uno de los muchos líderes islámicos que han reprobado estas prácticas, que dañan el cuerpo del Ser Humano, lo cual está prohibido en el Islam: "Es un error que algunas personas se golpeen a sí mismas con dagas en la cabeza hasta sangrar. ¿¡Qué están buscando!? ¿¡Cómo puede ser esto un acto de luto!?

Por supuesto que tomarse la cabeza con las manos es un signo de luto. Ustedes lo han visto varias veces cuando las personas enfrentan un sufrimiento, que se han tomado el pecho y la cabeza. Este es un símbolo típico de luto. Pero ¿¡Dónde han visto alguna vez a una persona que sufre de la pérdida de un ser querido, que se golpee la cabeza con una daga y la haga sangrar!? ¿Cómo puede ser esto una forma de duelo?

La autoflagelación es una tradición fabricada. Es una de las cuestiones que no pertenece a la religión y, sin duda, Dios no está tampoco satisfecho con esta práctica.

Cuanto más he pensado sobre ello, más me di cuenta que realmente no podemos pasar por alto el informar a nuestro querido pueblo sobre el Tatbir (autoflagelación), el cual sin duda es un acto de mala conducta y una herejía. ¡No lo practiquen! No puede aprobarse semejante algo así.

Si alguien hace algo que finja que quieren practicar la autoflagelación, estaremos verdaderamente descontentos con ello. Declaro esto solemnemente." (7 de junio de 1994).


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina