Sáb 18 de agosto de 2018 Conocer Más

Musulmanes de todo el mundo celebran Eid Al-Adha

1024 576

En conmemoración al acto de devoción del profeta Abraham, que la paz y las bendiciones sean con él.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/45162-conocer-mas-musulmanes-de-todo-el-mundo-celebran-eid-al-adha.html
Musulmanes de todo el mundo celebran Eid Al-Adha

Los musulmanes de todo el mundo celebran el Eid al-Adha o fiesta del Sacrificio, que marca el final de la gran peregrinación a La Meca, llamada Hach o Hayy.

En la fiesta de Eid al-Adha, aniversario del día en el que, según el islam, el profeta Abraham (la paz sea con él) estuvo a punto de sacrificar a su hijo Ismael, tal como Dios le había ordenado. Sin embargo, luego Dios le indicó que se trató de una prueba de su fe. 

Es una fecha en las que los musulmanes reafirman su fe en el Creador. En este día, los peregrinos lanzan piedras contra una edificación que simboliza a Satanás en Mina, un valle a las afueras de la ciudad santa de La Meca en Arabia Saudí, como muestra de su rechazo quien se le apareció al profeta Abraham en tres lugares diferentes cuando iba a sacrificar a su hijo.

El Señor impidió a Abraham sacrificase a su hijo y en su lugar le entregó un cordero para que lo ofrendara, y los peregrinos, en recuerdo de cómo superó su prueba de lealtad, sacrifican en este día distintos animales: ovejas, carneros, cabras, vacas o camellos y distribuyen su carne entre los necesitados, familiares y amigos. Cabe señalar que en el Islam está prohibido el sacrificio animal que no sea para consumirse como alimento y debe procurarse que el animal no sufra.

Millones de fieles celebran esta fiesta asistiendo a primera hora de la mañana al rezo colectivo, que es más que un acontecimiento religioso: es el día de la hermandad y la solidaridad con los demás. Durante el mes del calendario de la Hégira lunar denominado Du-l-hiyya, los musulmanes realizan el Hach (peregrinación) que supone una reafirmación de la fe, así como una comunión especial con Dios.

  

visitas

Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra