Injerencia estadounidense en América Latina

EE.UU., Brasil, Colombia y Perú lanzan maniobra conjunta en Amazonía

EE.UU., Brasil, Colombia y Perú lanzan maniobra conjunta en Amazonía

Los militares de EE.UU. y los Ejércitos de Brasil, Colombia y Perú realizan una maniobra militar conjunta en la región de la Amazonía.

Ernesto Arias
Tuesday 07 de Nov.

Con la intervención de dos mil soldados de los Ejércitos de Brasil, Colombia y Perú tiene lugar el ejercicio militar llamado AmazonLog 17 con el argumento de ensayar actuaciones en situaciones de emergencia humanitaria.

La actividad cuenta con el apoyo de EE.UU., y se realiza en Tabatinga, localidad del estado brasileño de Amazonas, en donde se tiene previsto la instalación de una base logística multinacional integrada para la coordinación de las actividades.

En el acto participan 1550 efectivos brasileños, 150 colombianos y 120 peruanos, que se suman a los observadores de las Fuerzas Armadas de 19 países que integrarán la actividad.

Peligra la soberanía de Latinoamérica

 

El apoyo de Estados Unidos en la operación generó controversia en Brasil cuando partidos de oposición al Gobierno de Michel Temer cuestionaron dicha participación, al punto de que el tema fue debatido en la Cámara de Diputados de ese país.

La participación de militares estadounidenses en AmazonLog llegó a ser debatida en la Cámara de Diputados después que el líder de la bancada del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Glauber Braga, advirtiera que esa medida podría representar la posibilidad de pérdida de soberanía y de subordinación del Ejército brasileño.

Glauber Braga también envió en octubre un requerimiento al ministro de Defensa brasileño, Raul Jungmann, y al comandante del Ejército, el general Eduardo Villas Boas, solicitando más información sobre la participación de EE.UU. en la maniobras en el país sudamericano.

La realización conjunta de ejercicios militares en la región amazónica es inédita, pero no es la primera vez que las Fuerzas Armadas de Brasil trabajan con las de EE.UU.

El año pasado, las Marinas de los dos países llevaron a cabo una actividad preparatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con la vista puesta en posibles ataques terroristas.

¿Se prepara una invasión a Venezuela?

 

Al parecer, EE.UU. y los gobiernos de derecha ‎planean crear una coalición para realizar incursiones bélicas contra países como ‎Venezuela en la región latinoamericana.

El pasado mes de junio, el Gobierno de Bolivia rechazó una invitación para participar en estas maniobras militares con Estados Unidos en la Amazonía.

Fuente: Hispan TV

 


Aparecen en la nota:
América Latina Latinoamérica Amazonía Brasil Perú Colombia Estados Unidos Imperialismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina