Masacre contra Yemen

La ONU exige el fin de la sangrienta agresión saudí a Yemen, pero poco hace para detenerla

La ONU exige el fin de la sangrienta agresión saudí a Yemen, pero poco hace para detenerla

La ONU pide el fin de la prolongada agresión saudí a Yemen, que ya ha causado una ‎catástrofe humanitaria en el país más pobre del mundo árabe.‎

Ernesto Arias
Tuesday 07 de Nov.

“El prolongado conflicto” al que está sometido ese país árabe ha hecho disminuir de manera considerable la capacidad de supervivencia del pueblo yemení, ha advertido Samir Elhawary, oficial superior de Asuntos Humanitarios en la Oficina de la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Yemen, en una entrevista concedida a la agencia española de noticias Europa Press, divulgada este martes.

Pues, según puntualiza este alto oficial de la ONU, el 75 por ciento de los yemeníes depende de la ayuda humanitaria, es decir, unos diez millones de personas. Además manifiesta su preocupación por la mala situación sanitaria y el colapso de los servicios públicos en Yemen, que considera “impactos indirectos” de la agresión del régimen de Arabia Saudí a Yemen.

Entre ruinas.

 

“Lo más urgente es el sistema de salud”, recalca Elhawary, mientras agrega que “en muchos hospitales falta electricidad, faltan medicinas, falta equipamiento” por la escasez de recursos. Y los pocos que funcionan, se lamenta, son apuntados de manera frecuente por los ataques de la coalición árabe que lideran los Al Saud en Yemen.

Ha aseverado que las faltas en el sistema sanitario de Yemen han provocado serios problemas a la nación yemení como el brote de cólera que se ha cobrado ya la vida de miles de personas. La “hambruna” y el “desplazamiento masivo” también están afectando gravemente a los yemeníes, especialmente a los niños.

Mirada hacia la destrucción.

 

“Tenemos la desgarradora estadística de que un niño muere cada diez minutos por enfermedades prevenibles, como la diarrea o infecciones respiratorias” y unos 400 000 sufren desnutrición aguda, que se ha disparado un 200 por ciento desde 2014, apostilla el funcionario de la ONU en Yemen.

Al contar la precaria situación de vida de la nación yemení, Elhawary ha señalado que la única solución de esta crisis es el final de la guerra.

“El conflicto tiene que terminar ya. Ya ha muerto demasiada gente. Ya ha sufrido demasiada gente. Hay que pararlo (...) Los yemeníes ya no pueden aguantar más", insiste.

Desolación. 

La agresión de Arabia Saudí a Yemen comenzó en 2015 con el pretexto de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, estrecho aliado de Riad.

Fuente: Hispan TV


Aparecen en la nota:
Medio Oriente Arabia Saudita Yemen Guerra ONU Imperialismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina