9 datos fascinantes sobre Vlad el Empalador, el verdadero Drácula

9 datos fascinantes sobre Vlad el Empalador, el verdadero Drácula

Todos sabemos que Drácula es una mera invención de Bram Stoker para su novela homónima (excelente, por cierto), pero también que está basado en una de las figuras más sangrientas de la historia: Vlad III, el Empalador.

Annur TV
Wednesday 08 de Nov.

Algunas de las historias contadas sobre este personaje son ciertas, otras no tanto, pero es innegable su capacidad de tortura y asesinato.

 

 

9. Bebía sangre, aunque no mordiendo cuellos

Vlad era famoso por su técnica que le valió el título de empalador, pero además fue el precursor en beber la sangre de sus víctimas. Lo que hacía era llenar recipientes con sangre y mojar el pan en ella cuando comía. Una de sus maneras preferidas era invitar a algunas personas a su mansión, darles un gran banquete y luego empalarlos allí mismo. Después, terminaba su comida y mojaba el pan en la sangre de los invitados.

 


 

 

8. El empalamiento

Luego de pasar varios años en una prisión de Turquía, fue liberado solo para darse cuenta de que su padre había sido traicionado y enterrado vivo. Sabía que los nobles cercanos a él eran los culpables, pero no sabía exactamente quiénes eran. Por eso invitó a los 500 a una fiesta donde fueron empalados. Fue la primera vez que usó la técnica, pero no la última. El empalamiento es un método muy cruel, que Vlad utilizaba reforzando con espinas el final de las estacas, que se introducían por el ano de la persona hasta que saliera por la boca. 

 

 


 

7. Drácula significa hijo de dragón

Bram Stoker no inventó esta palabra, sino que Vlad realmente se hacía llamar Drácula. Tanto Vlad III como su padre pertenecían a la Orden del Dragón y es así que Vlad II se hacía llamar Dracul, que significa Dragón, y Vlad III, Drácula, hijo de dragón.

 

 


 

6. Cumplir la ley

 


 

Vlad era el príncipe, y esto implicaba hacer cumplir la ley. Lo hacía mediante el empalamiento, no importaba si el crimen era pequeño o grande. De todas maneras había excepciones, como cocinar a alguien y darlo de comer a su familia.

 


 

 

5. Las fiestas no eran buenas para los pobres

La excusa de Vlad para matar a alguien era invitarlo a una fiesta o banquete. Lo hizo tantas veces que todo el mundo estaba al tanto de que un evento de este tipo implicaba la muerte. De todas maneras no se rehusaban a asistir porque eran empalados igualmente. 

 


 

 

4. La copa de oro

Para probar que los pobladores le temían, dejó una copa de oro en el centro del pueblo. Los pobladores empobrecidos nunca se atrevieron a tocarla, aunque podían beber de ella.

 


 

 

3. Envenenó sus pozos de agua

Cuando los turcos atacaron la zona, Vlad envenenó sus propios pozos de agua para que no pudieran tomar de allí. Además quemó varias aldeas, para que no tuvieran donde descansar, y asesinó a los pobladores para que no tuvieran la satisfacción de hacerlo ellos.

 

 


 

2. El final de Vlad y su cuerpo desaparecido

Vlad murió en la batalla contra los turcos, probablemente en manos de sus propios soldados que cambiaron de bando. Su cabeza fue enviada al sultán que la empaló y la colgó fuera de su palacio. Su cuerpo fue enterrado, pero más tarde se perdió y nunca más fue encontrado. Para los amantes de los vampiros hay solo una explicación: la vida eterna.

 

 


 

1. Estuvo casado dos veces

No hay datos sobre la primera esposa, aunque sabemos que le dio un hijo que heredó sus bienes: Mihnea cel Rau. La segunda esposa era hija de un noble húngaro, y le dio dos hijos que no llegaron nunca al trono. 

Sin duda alguna, la figura de Vlad Tepes es sumamente curiosa y los relatos míticos que enmarcan su figura, aún hoy resultan sencillamente increíbles. Cabe destacar, no en vano, que muchas de sus atrocidades las cometió con el fin de defender su reino de los invasores, razón por la que, según los historiadores, se lo consideró un héroe durante mucho tiempo, habiendo quienes también se han referido a éste como el precursor de la guerra psicológica.

¿Qué opinas sobre esta figura?

 

 

Vix

 


Aparecen en la nota:
Dracula Curiosidades Vampiro Vlad Tepes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina