Nuevo conflicto entre Bolivia y EE.UU.

Evo Morales amenaza con expulsar a diplomático de Estados Unidos

Evo Morales amenaza con expulsar a diplomático de Estados Unidos

El presidente boliviano amenaza con expulsar al encargado de negocios de EE.UU., Peter Brennan, si este continúa conspirando contra su gobierno.

Annur TV
Wednesday 08 de Nov.

“Quiero que sepa el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos: si sigue conspirando, si sigue financiado a la derecha, si sigue planificando para una conspiración, no me temblaría la mano para expulsar nuevamente al encargado de negocios”, ha dicho este martes el mandatario boliviano, Evo Morales.

Sin embargo, no ha ofrecido más detalles de qué tipo de labor específica está realizando el diplomático estadounidense, máximo diplomático en funciones en La Paz tras la expulsión del embajador en 2008.

En declaraciones realizadas en un discurso público desde Potosí (sur), Morales también ha precisado que “desde la embajada de Estados Unidos han planificado atacar al Gobierno, a nuestra revolución democrática y cultural, con la corrupción y el narcotráfico”.

A modo de colofón, el jefe de Estado boliviano ha hecho hincapié en que la oposición no tiene ni idea de atacar al Gobierno y la embajada estadounidense la prepara para este trabajo.


El Gobierno boliviano condena las afirmaciones de un diplomático de EE.UU. que expresó su deseo de que Bolivia no llegue al ‘deplorable’ nivel político de Venezuela.

La Paz y Washington mantienen una relación compleja tras la expulsión en 2008 del embajador estadounidense Philip Goldberg por injerencia en los asuntos internos del país andino y por apoyar un complot de la derecha. 

A finales de 2011, EE.UU. y Bolivia firmaron un acuerdo para normalizar sus relaciones, pero no han avanzado hasta el momento en la reposición de los embajadores.

Fuente: Hispan TV


Aparecen en la nota:
América Latina Bolivia Evo Morales Estados Unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina