ISLAMOFOBIA

“Yo creo que es injusto lo que se hace hoy en día con el Islam”

“Yo creo que es injusto lo que se hace hoy en día con el Islam”

Este conocido personaje político argentino cuenta por qué participó en el II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso realizado el 1 y 2 de noviembre en la capital de Tierra del Fuego, Ushuaia. 
 

Annur TV
Friday 10 de Nov.

El ex-presidente Eduardo Duhalde participó en el II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso realizado el 1 y 2 de noviembre en la capital de Tierra del Fuego, Ushuaia. 


¿Por qué decidió participar en el Congreso?

Principalmente porque fui invitado y porque mantengo una buena relación, especialmente con la Iglesia Católica. Por nada en especial; creía importante la oportunidad de entrar en diálogo con distintas comunidades religiosas del país y contribuir con este tipo de actividades.

Ayer durante su mesa estuvo dialogando con distintos referentes de las comunidades que habitan en el país, entre ellos musulmanes, cristianos y judíos. ¿Cree usted que entrar en diálogo con ellos puede contribuir a solucionar la coyuntura política que atraviesa el país?

Absolutamente de acuerdo. Absolutamente si. Yo soy una persona que confío en el diálogo, que creo en el encuentro, que trabajé en los últimos 30 años intentado acercar a los argentinos. Me siento orgulloso de vivir en un país, en una región donde no nos diferenciamos para mal. Vos me hablas de los musulmanes que habitan en el país, y nunca se diferenciaron, nosotros en nuestra vida convivimos todos juntos y entre todos construimos nuestra sociedad. Es un país muy integrado, nunca separamos. Yo creo que es injusto lo que se hace hoy en día con el Islam. 

¿Por qué? 

Porque se malinterpreta la imagen del Islam. Es injusto decir que todos los islámicos son terroristas, y asociarlos con actos criminales que realizan unos locos. Es un absurdo, y hay que aclararlo en vista que es muy fuerte la idea. Tal es el caso de una figura como el presidente de Estados Unidos, que abre la boca para decir macanas permanentemente, generando un clima que es necesario disipar.

¿Qué deben hacer entonces? 

Yo creo que es imprescindible que el Islam siga participando en estas actividades, demostrando su verdadera cara y su integración en nuestra sociedad para poder contrarrestar y disipar las cosas que te decía antes. Así yo creo que los islámicos pueden decir la verdad sobre su fe y no las mentiras que se dicen. 

 

AIN


Aparecen en la nota:
Islamofobia Dialogo Islam Congreso interreligioso
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina