AMÉRICA DEL NORTE

Instructor de Marina de EE.UU. es condenado por abuso a musulmanes

Instructor de Marina de EE.UU. es condenado por abuso a musulmanes

Annur TV
Monday 13 de Nov.

Se trata del sargento de artillería Joseph Felix, quien ha sido sentenciado por haber cometido abusos físicos y verbales contra tres reclutas musulmanes en el campo de entrenamiento de la Marina estadounidense en Parris Island, Carolina del Sur (sureste de EE.UU.), reportaron el sábado medios locales.

Felix “eligió a los reclutas musulmanes como objeto de sus abusos, especialmente debido a su fe, con lo que degradó su religión”, afirmó el fiscal del caso, el teniente coronel John Norman.

Dos de las víctimas, identificadas como Ameer Bourmeche y Rekan Hawez, explicaron ante el tribunal uno de los métodos de abuso empleado por el ya exinstructor de la Marina de EE.UU.: “Felix les ordenaba meterse en una secadora de ropa industrial hasta obligarlos a retractarse de su fe”, recogieron las fuentes.

Los reclutas también han sido víctimas de abusos verbales por parte del sargento destituido, quien los insultaba y, en la mayoría de los casos, los llamaba con palabras como “terrorista” o “ISIS” (acrónimo en inglés del grupo terrorista EIIL o Daesh, en árabe).

El otro recluta objeto de los abusos, Raheel Siddiqui, se suicidó en marzo de 2016 lanzándose al vacío desde una barraca por sufrir, de forma continuada, las novatadas de Felix.

Varios testigos declararon haber visto al sargento Felix abofetear a Siddiqui momentos antes de que se suicidara. La familia del recluta muerto ha presentado una demanda civil adicional, por 100 millones de dólares, contra el Cuerpo de Marines y el Gobierno de EE.UU.

Este caso se suma a los grandes escándalos sexuales que han salpicado a las Fuerzas Armadas de EE.UU. De acuerdo con los informes anuales del Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono), en 2015 los reportes sobre abusos sexuales en tres academias militares de EE.UU. alcanzaron un alarmante 55 por ciento, mientras que el año anterior esa cifra marcó un nuevo récord, pues se registraron al menos 6172 casos de acoso sexual en el Ejército de EE.UU.

Asimismo, la agencia estadounidense de noticias The Associated Press afirma que, cada año, cientos de hijos de militares estadounidenses son víctimas de abusos sexuales.

Fuente: HispanTV


Aparecen en la nota:
Estados Unidos Musulmanes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina