¿Qué dice el Corán acerca de la violencia? ¿Es como lo reflejan algunos medios?

¿Qué dice el Corán acerca de la violencia? ¿Es como lo reflejan algunos medios?

Annur TV
Tuesday 14 de Nov.

Sólo dos grupos de nuestra sociedad promueven el mito de que "el Corán enseña el terrorismo": expertos anti-musulmanes y extremistas del Daesh. Ambos están equivocados.

Esta conclusión simplista ignora que muchos grupos en muchos países están experimentando terror en este momento. Ignora el comercio internacional de armas de las potentes naciones occidentales, que ignora completamente los derechos humanos y ha causado la muerte de más de 60.000 niños en Yemen. E ignora el hecho de que a medida que los somalíes sufren una hambruna masiva, los medios de comunicación occidentales prácticamente los ignoran, tal como han ignorado la crisis siria durante los últimos años.

Sin embargo, con ataques en Egipto, Reino Unido y Siria, los críticos fallan al culpar al Corán, citando sus presuntos versos "violentos". No podremos resolver las atrocidades de Siria, Yémen y Somalia hasta que no nos adhiramos a la justicia. Culpar al Corán por el terrorismo no sólo es manifiestamente falso, sino que desperdicia recursos valiosos que podrían gastarse en detener la guerra y el hambre.

Tres hechos críticos demuestran que nada en el Corán permite el terrorismo. Y mientras islamófobos y el Daesh sigan ignorando estos tres hechos; el Corán, el Profeta Muhammad y los musulmanes en todo el mundo continúan defendiéndolos.

Hecho 1

El Corán requiere que usted lo lea en su totalidad. No hay "cafetería Corán" aquí. Como dice el Corán 3: 7: "Nosotros creemos en Él, todo procede de nuestro Señor". En lugar el Daesh e islamófobos prefieren aplicar una evaluación unilateral. El Corán 3: 8 llama de manera preventiva a las personas que evalúan unilateralmente como personas "perversas", declarando: "... Aquellos cuyos corazones están desviados siguen los que son equívocos, buscando crear problemas y pretendiendo interpretar su simbolismo [del Corán]".

Pero, ¿no dicen algunos versículos del Corán, "matadlos donde los halléis?"

Sí, de ahí llegamos al hecho dos.

Hecho 2

El Islam es una fe práctica que permite la autodefensa en ciertas situaciones estrictas. ¿Cuándo? Que el Corán explique.

En primer lugar, el Profeta Muhammad y sus compañeros soportaron pacientemente la persecución vehemente en La Meca durante casi 13 años. Esto incluyó un boicot de hambre de tres años del cual su esposa Jadiya murió más adelante. Los musulmanes no lucharon.

A continuación, el Profeta Muhammad envió a algunos compañeros a buscar refugio en Abisinia bajo un rey cristiano, y los musulmanes aún no lucharon. En tercer lugar, cuando los compañeros del Profeta incluso pidieron pelear, Muhammad respondió claramente: "No me han dado permiso para pelear". Y finalmente, cuando la persecución se hizo insoportable, Muhammad y los musulmanes simplemente dejaron La Meca.

Estos refugiados caminaron 240 millas a través del desierto para escapar del terrorismo, llegando finalmente a la ciudad predominantemente judía de Medina. Si el Islam enseñaba el terrorismo y aplicaba la Sharia, era el momento de demostrarlo. En su lugar, el Profeta Muhammad formó la Constitución de Medina con los judíos, estableciendo un estado secular unificado.

Sin embargo, los extremistas que intentaban matar a los musulmanes en La Meca persiguieron a los musulmanes para matarlos en Medina. Y ahora - finalmente - el Corán abordó la lucha por primera vez, permitiendo a los musulmanes luchar en defensa propia. El permiso dado en el Corán 22: 40-41 para combatir sólo fue dado a "aquellos contra quienes se libra la guerra". Y luchar no era sólo para defender a los musulmanes de la persecución, sino para defender a los cristianos, judíos y personas de todas las religiones. Todos los versos posteriores que abordan la lucha están pre condicionados sobre estas reglas de defensa propia claramente delineadas. De lo contrario,la evaluación unilateral, es algo que el Corán prohíbe como perverso.

Además, el Corán 2: 193-194 declara que los musulmanes sólo pueden combatir a los combatientes activos. Lo que significa, incluso si durante la batalla un combatiente enemigo pide amnistía, usted debe concederla. En el Islam, no hay tal cosa como "daño colateral", mutilación o tortura. A pesar de todo esto, el hecho tres da el golpe de muerte a la ideología takfirí del Daesh e Islamófoba.

Hecho 3

Tal vez ahora entienda a que se refiere el Corán cuando dice "matadlos donde los encontréis". "Ellos" son aquellos terroristas que persiguieron a la gente por su fe, los exiliaron de sus hogares y luego los persiguieron para matar a personas inocentes en sus nuevos hogares. En otras palabras, "ellos" está cerca del moderno Daesh de hoy. El Corán permite matar a terroristas en legítima defensa porque han librado una guerra preventiva contra vosotros, o contra cristianos, judíos o personas de cualquier fe. Sin embargo, incluso entonces, si los terroristas desisten, el Corán prohíbe la agresión contra ellos. Esta enseñanza no es mera teoría, es historia islámica. El Profeta Muhammad hizo algo notable cuando volvió a La Meca después de 20 años. Habiendo sufrido brutal persecución y asesinato incluso de sus propios coterráneos, ofreció un perdón general, con la única condición de que los habitantes de Meca aceptaran la libertad de conciencia universal. No forzó el Islam. No hizo la guerra. No aprisionó la ciudad. Él perdonó. Stanley Lane-Poole, historiador no musulmán, atestigua: "El día del mayor triunfo de Muhammad sobre sus enemigos fue también el día de su gran victoria sobre sí mismo. Él perdonó libremente a los Quraishíes todos los años de dolor y cruel desprecio que le habían afligido y dio una amnistía a toda la población de La Meca ".

Ese es el amor y la compasión que el Islam y el Corán enseñan. Cualquier persona honesta puede ver que Daesh representa al Profeta Muhammad de la manera en que la oscuridad representa la luz; Los dos son completamente opuestos. Las ideas erróneas sobre el Islam se arrastran porque la gente aprende sobre la fe de las noticias de los titulares en lugar del Corán y del Profeta. Lea el Corán, lea una biografía del Profeta Muhammad, busque la Campaña de Educación del Verdadero Islam. El Yihad (del árabe; esfuerzo supremo) de la educación es el golpe de la muerte al terrorismo, y el alma de los derechos humanos universales. Y los invito a esa verdadera Yihad.

Jalil Sahurie

​Fuente: ABNA


Aparecen en la nota:
Islam Corán
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina