Comunidad musulmana marcha en París en favor de acciones sociales

Comunidad musulmana marcha en París en favor de acciones sociales

Annur TV
Thursday 16 de Nov.

La comunidad musulmana en Francia desarrolla desde hace décadas un importante trabajo social a través de la red asociativa que se extiende por todos los barrios populares. Una comunidad musulmana que ha hecho de la ayuda social su seña de identidad. Investigadores, sociólogos o profesores en ciencias políticas y sociales como Julien Talpin han estudiado los efectos benéficos que en los barrios más necesitados tienen las acciones de la comunidad musulmana.

La comunidad musulmana en Francia se ha visto estigmatizada en los últimos años. La amalgama voluntaria e indecente de muchos entre Islam y terrorismo ha puesto en el punto de mira a millones de franceses e inmigrantes que practican el Islam en el respeto y la tolerancia. Por ello, que ahora se reconozca la acción social de los musulmanes es reconocer que los valores de Islam son valores universales.

El trabajo callado, pero constante de las asociaciones musulmanas, lleva al cambio de percepción. De la misma manera la implicación en la vida política de los musulmanes dará más visibilidad a sus acciones y aportaciones a la sociedad francesa. Pero existe un problema.

Pero si los políticos no se dan cuentan quienes sí que lo hacen son los ciudadanos más necesitados y una sociedad francesa que empieza a reconocer el trabajo de miles de asociaciones musulmanes en todo el país.

Fuente: HispanTV


Aparecen en la nota:
Islam Francia Social Solidaridad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina