El papel de EE.UU. en la guerra contra Yemen

Senador estadounidense: Arabia Saudita masacra a yemeníes con ayuda de EE.UU.

Senador estadounidense: Arabia Saudita masacra a yemeníes con ayuda de EE.UU.

Un senador estadounidense, Chris Murphy, resalta el papel de su país en los crímenes de guerra cometidos en Yemen por Arabia SaudIta y sus aliados.

Annur TV
Thursday 16 de Nov.

El legislador, afiliado al Partido Demócrata, abogó el martes, tras resaltar la responsabilidad estadounidense e ilustrar con imágenes ante sus compañeros en el Senado la catastrófica situación a que se ha llevado a Yemen, por poner fin a la asistencia militar norteamericana a Arabia Saudita.

La responsabilidad de Washington es tal, recalcó el senador, que los bombardeos de las infraestructuras yemeníes por las fuerzas lideradas por Riad no hubieran sido posibles sin la colaboración estadounidense, en particular con información para fijar objetivos: “la campaña de bombardeos que ha destruido las infraestructuras eléctricas de Yemen sólo ha sido posible por el apoyo estadounidense”, detalló Murphy.

Por lo tanto, sin la asistencia de Estados Unidos no se habría producido el brote de cólera que sufre actualmente el pueblo yemení, estrechamente relacionado con la inutilización de la red eléctrica, achacable en gran medida a Washington, señaló el senador.

“Estados Unidos se encarga del repostaje aéreo de los cazas saudíes. La campaña de bombardeos aéreos que ha causado el brote de cólera no habría ocurrido sin la ayuda de Estados Unidos”, añadió.

En estas circunstancias, Murphy abogó por poner fin a la complicidad de Washington en los “crímenes de guerra cometidos en Yemen”, por ejemplo al “usar el hambre como arma”, dejando de vender armas a Arabia Saudí, algo que hasta ahora no se ha podido lograr debido a la falta de apoyo de los legisladores estadounidenses.

“Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que la coalición de la que somos parte no está usando el hambre como arma de guerra. Esto es una mancha en la conciencia de nuestra nación”, dijo el senador demócrata para convencer a sus compañeros.

Desde el inicio de la ilegal ofensiva militar de Riad contra Yemen, en marzo de 2015, los aviones de guerra saudíes han llevado a cabo numerosos ataques contra la empobrecida población, causando numerosas bajas civiles, en particular entre mujeres y niños.

Fuente: Hispan TV 


Aparecen en la nota:
Medio Oriente Yemen Arabia Saudita Estados Unidos Imperialismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina