¿En la Unión Europea se pueden cerrar páginas web sin que un juez lo autorice?

¿En la Unión Europea se pueden cerrar páginas web sin que un juez lo autorice?

¿Es posible?

Annur TV
Friday 17 de Nov.

Una ley aprobada en Bruselas el 14 de noviembre permite a la UE bloquear sitios web, sin orden judicial, por los encargados de protección de consumidores.

La orden de cierre la pueden enviar a cualquier proveedor de internet, que deberá contar con los medios necesarios para cumplirla. Es como una ley Sinde en España, pero a lo bestia.

La norma se añade a las aprobadas por los gobiernos nacionales, que han creado sus propias leyes para bloquear webs de manera arbitraria, por ejemplo, para cerrar las calificadas como “piratas”.

Oficialmente el bloqueo está pensado para acabar con tiendas web que estafen a sus usuarios pero, poco a poco, se va gestando la “manga ancha” y si una web no se puede cerrar por “terrorismo” (yihadismo), se cierra por “piratería”, en donde todos suponen que los “terroristas” y “piratas” son los demás, hasta que le toca a él y entonces se da cuenta de que se puede cerrar cualquier medio de comunicación.

El mejor ejemplo es el reciente caso del bloqueo masivo de 140 sitios web en España relacionados con el referéndum catalán (*), otra gran vergüenza internacional que no ha suscitado ninguna queja por parte de todos esos “defensores” de los derechos humanos que comen la sopa boba, empezando por los jueces, que no hicieron más que firmar a ciegas lo que el Ministerio del Interior les puso delante de las narices (sin leerlo).

El proyecto de ley incluía la posibilidad de borrar contenido que vulnerase las leyes de protección de los usuarios, pero no de bloquear el acceso a las webs. Además, incluía el requisito de la autorización judicial para proteger los derechos fundamentales de los usuarios. Ahora van a entrar “a saco” en internet gracias a una regulación de ámbito europeo, así que los países miembros no tienen que crear nuevas leyes nacionales para adoptarla.

La Unión Europea imita a España, a la vieja España franquista y carcomida de los peores tiempos. En España no ha habido ninguna transición hacia la democracia; es Europa la que inicia la transición al fascismo puro y duro.

No sabemos qué pensarán todos aquellos que hace sólo 15 años hablaban de la emergencia de una nueva “sociedad de la información”. ¿No será más bien la “sociedad de la censura”?

 

Diario-octubre


Aparecen en la nota:
Pregunta Cerrar Paginas Web Union Europea
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina