Valencia lanza una campaña de sensibilización para prevenir la islamofobia

Valencia lanza una campaña de sensibilización para prevenir la islamofobia

Annur TV
Tuesday 21 de Nov.

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración, ha lanzado la campaña de sensibilización "Ojalá València" para prevenir la islamofobia y defender una ciudad intercultural, la inclusión y la convivencia de todas las personas.

En la plaza del Ayuntamiento se ha instalado hoy una escultura itinerante, símbolo de esta campaña, que busca que la ciudadanía difunda en las redes sociales el mensaje "Ojalá València", un movimiento que nace para enfrentarse al odio hacia el musulmán, ha informado el consistorio en un comunicado.

La concejala Neus Fábregras ha presentado hoy esta campaña, que empezará el viernes alrededor de una figura que representa la conexión cultural entre los pueblos, la palabra "ojalá", con la que el consistorio sustenta su deseo de que "ojalá las culturas no fueran motivo de confrontación."

"Con esta acción, además de dar a conocer la postura institucional a favor de la convivencia intercultural, el equipo de gobierno pretende prevenir el rechazo a la religión islámica y la identificación de todo el que es musulmán con el terrorismo", ha explicado.

La edil ha recordado que según el Instituto de Derechos Humanos en València viven 72.548 personas musulmanas y ha señalado que esa palabra "nos recuerda nuestro pasado y nuestras raíces árabes".

"Ojalá, del árabe hispánico law á lláh (INSHALÁ), 'si Dios quiere', es una interjección que denota vivo deseo que suceda algo", ha evocado y ha explicado que alrededor de la escultura aparecen frases para que la gente conecte con la campaña y se interrogue sobre la situación que viven las personas islámicas en la ciudad.

La figura estará en la plaza del Ayuntamiento hasta el 19 de noviembre y en las Torres de Serranos entre el 20 y el 27, antes de trasladarse a la plaza de la Virgen.

La campaña se completa con un vídeo, una web y diferentes impactos en redes sociales, y hasta el martes 5 de diciembre la ciudadanía puede participar con sus comentarios en redes sociales con la etiqueta #ojalavalencia.

Fàbregas ha manifestado que a raíz de los atentados de París, Bruselas o Niza, las agresiones islamófobas han aumentado un 1.200 %, según datos de la Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia, y que tras los de Barcelona se han propiciado discursos y actitudes islamófobas en las ciudades.

"Los discursos y comentarios islamófobas de partidos políticos europeos y españoles, o de personas reconocidas social y culturalmente en este país, no ayudan a crear ciudades interculturales", ha indicado la concejala.

Según la edil, "el Ayuntamiento lo tiene muy claro: la administración, los medios y las redes sociales tienen que transmitir la riqueza que supone la diversidad".

"Por eso y porque la islamofobia constituye una violación de los derechos humanos y una amenaza para la cohesión social, construimos esta campaña", ha argumentado.

Fuente: EFE


Aparecen en la nota:
Islam Islamofobia Musulmanes Valencia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina