ISLAMOFOBIA

El pueblo nigeriano continúa exigiendo a su Presidente la liberación del clérigo musulmán Al-Zakzaky

El pueblo nigeriano continúa exigiendo a su Presidente la liberación del clérigo musulmán Al-Zakzaky

Annur TV
Wednesday 22 de Nov.

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, ha sido nuevamente incitado a liberar al clérigo shiíta y líder del Movimiento Islámico de Nigeria, el Sheij Ibrahim Al-Zakzaky, quien resultó gravemente herido y detenido en un brutal ataque contra su residencia hace casi dos años. 

En una carta escrita el jueves al presidente de Nigeria, el abogado Femi Falana dijo que el principal clérigo shiíta tenía que ser liberado "por motivos de salud". 

El Sheij Al-Zakzaky perdió la visión de su ojo izquierda en el ataque ya señalado, incidente que fue llevado a cabo por el ejército nigeriano contra su residencia en la ciudad norteña de Zaria, en diciembre del 2015. 

Durante el ataque, la esposa del Sheij Al-Zakzaky también sufrió heridas graves y más de 300 de sus seguidores y tres de sus hijos fueron martirizados. El Sheij Al-Zakzaky, su esposa y un gran número de otros seguidores supervivientes del clérigo shiíta han estado bajo custodia desde entonces. 

Se dice bajo información oficial de gobierno nigeriano que el clérigo en cuestión fue acusado de "conspiración criminal e incitación a disturbios públicos". 

Falana en su carta escribió que el principal clérigo shiíta de Nigeria ahora “corre el riesgo "de perder la vista en su ojo derecho, también”, como “secuela del trato brutal que los soldados armados le dieron". 

'La Esposa del Sheij Al-Zakzaky se Encuentra en Estado Crítico de Salud' 

El destacado abogado, dijo que había visitado a la pareja en las dependencias del Servicio de Seguridad del Estado [policía secreta] en la capital, Abuya; unos días antes, advirtió que la esposa del Sheij Al-Zakzaky estaba en un estado “mucho más grave”. 

“Por razones mejor conocidas por el Servicio de Seguridad del Estado, algunas de las balas alojadas en su cuerpo durante el brutal ataque del 14 de diciembre de 2015 no han sido extraídas del cuerpo del Sheij Al-Zakzaky”, se lee en la carta de Falana, agregando que “dadas las circunstancias, ha sido sometido a dolores insoportables y agonía diaria, tras alojar en su cuerpo por tanto tiempo los restos del proyectil. “Su vida está en peligro a menos que reciba atención médica urgente” dijo el abogado nigeriano. 

Las autoridades nigerianas han ignorado anteriormente una orden judicial para liberar a la pareja, emitida el año pasado. 

Durante el pasado fin de semana, al menos tres personas perdieron la vida en la ciudad norteña de Kano después de que la policía de seguridad abriera fuego sobre una procesión del Movimiento Islámico de Nigeria para conmemorar la cuarentena (Arba’ín) del martirio del tercer Imam shiíta, Imam Hussain (P), nieto del Profeta Muhammad (Bpd). 

Fuente: ABNA


Aparecen en la nota:
Nigeria Islam Al-Zakzaky
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina