Erradicando al ISIS

La victoria contra el ISIS en Siria e Irak y el declive de la hegemonía israelí

La victoria contra el ISIS en Siria e Irak y el declive de la hegemonía israelí

La importancia de la victoria de Albu Kamal y cómo afecta ésta al régimen israelí.

Annur TV
Thursday 23 de Nov.

La liberación de Albu Kamal y la extensión de la franja de terreno liberada por los ejércitos de Siria e Irak y sus aliados de Hezbollah, el Hashid al Shaabi y otras milicias en la frontera sirio-iraquí ha supuesto una gran victoria para todos ellos. Se trata de un formidable fuerza de cientos de miles de combatientes, que han puesto fin al dominio del ISIS en esta región y han logrado la práctica desaparición de este grupo terrorista.

Esto ha llevado a la creación de una primera ruta terrestre que se extiende desde Irán hasta Siria a través de Irak. Dejando de lado las repercusiones económicas del acceso de los productos y bienes de Irán e Irak hasta el Mediterráneo, esta vía unirá más a todos estos países y cambiará la ecuación del conflicto con Israel, ya que creará un grupo de países con afinidades políticas y relaciones económicas libre de la influencia israelí.

Israel ha afirmado que no permitirá la presencia iraní en Siria, pero tal plan excede con mucho la capacidad real de la entidad sionista, debido precisamente a la nueva ruta y comunicación. Israel es incapaz de agredir al conjunto de fuerzas de la Resistencia, que incluye a Hezbollah, Siria, Irán e Irak. En este sentido, los dirigentes israelíes saben que deberían de hacer frente a decenas o cientos de miles de combatientes de muchos países si optan por lanzar un ataque contra el Líbano o Siria.

La comunicación terrestre supone también que las rutas de comunicación entre las fuerzas del eje de la resistencia se mantendrán incluso en caso de grave tensión o conflicto, cuando las rutas aéreas o marítimas sean más fáciles de cortar o limitar. De este modo, la propia existencia de la ruta constituye un factor de disuasión de los países de la zona frente a una agresión israelí, del mismo modo que lo es el programa balístico o los misiles móviles.

La ruta terrestre permitirá también la llegada más fácil de equipos militares rusos e iraníes a Siria y fortalecerá la capacidad de este país en la lucha contra el terrorismo.

De este modo, la batalla de Albu Kamal se ha convertido en la victoria siria mas importante de esta guerra. Ella limita la posibilidad de una agresión israelí contra Siria y el Líbano, dado que el régimen sionista es plenamente consciente de lo limitado de sus opciones y del enorme precio que tendría de pagar en caso de que cometa cualquier error no calculado.

Fuente: Al Manar 


Aparecen en la nota:
Siria Irak Hezbollah ISIS Líbano Medio Oriente Israel Sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina