Palestina

Egipto rechaza plan israelí para crear un Estado palestino en Sinaí

Egipto rechaza plan israelí para crear un Estado palestino en Sinaí


Egipto y el Movimiento de la Jihad Islámica Palestina denunciaron la propuesta israelí para la creación de un Gobierno palestino en la península del Sinaí.
 

Annur TV
Wednesday 29 de Nov.

El Cairo rechazó tajantemente cualquier “pensamiento o declaración” que socave la soberanía territorial de Egipto, informó la página web local de Ahram, citando las declaraciones del canciller egipcio, Sameh Shukri.

Shukri formuló estas afirmaciones en respuesta a la ministra de Igualdad Social del régimen de Israel, Gila Gamliel, quien sugirió el pasado lunes crear un Estado palestino alternativo en la península del Sinaí, noreste de Egipto.  

“La tierra de Egipto en el Sinaí, que fue regada con la sangre de nuestros hijos y mártires, no puede ser regalada”, y Egipto nunca aceptará “renunciar a un ápice de su territorio en la península del Sinaí”, declaró Shukri.

Por su parte, el embajador de Egipto en los territorios ocupados, Hazem Jairat, notificó a las autoridades israelíes la protesta formal de su país al respecto.

Asimismo, el Movimiento de la Jihad Islámica Palestina arremetió contra las declaraciones de la ministra israelí, y afirmó que “las tierras del Sinaí son egipcias y los egipcios las han defendido con su sangre”.

“Palestina es nuestra tierra, donde se establecerá —desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo— el Estado palestino, y el pueblo palestino nunca aceptará otra alternativa”, dijo un portavoz del movimiento palestino en rueda de prensa.

A su vez, el Movimiento de Resistencia Palestina Hamas también rechazó la propuesta israelí y aseguró que “no se imagina otro lugar que no sea el territorio palestino para crear un Estado palestino”.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
palestina israel egipto gobierno palestino hamas fatah
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina