Musulmanes piden al papa Francisco interceder por los rohingyas

Musulmanes piden al papa Francisco interceder por los rohingyas

El coordinador del Centro Islámico de Myanmar, Al-Haj U Aye Lwin, en nombre de la comunidad musulmana solicitará al papa Francisco durante su visita a Myanmar que interceda en la situación de los rohingyas

Annur TV
Thursday 30 de Nov.

El coordinador del Centro Islámico de Myanmar, Al-Haj U Aye Lwin, en nombre de la comunidad musulmana solicitará al papa Francisco durante su visita a Myanmar que interceda en la situación de los rohingyas.

Aye Lwin manifestó que le pedirá al pontífice que hable con "las autoridades para que resuelvan el problema de los rohingyas".

Asimismo, aseguró que se encuentran en un "proceso de transición política, que no ha terminado", ya que la "la operación militar contra los rohingyas fue una maniobra del Ejército para poner en un aprieto a Suu Kyi".

El viaje del papa estaba previsto para el próximo jueves pero se adelantó, y este lunes durante su llegada pudo reunirse con el general del Ejército de Myanmar, Min Aug Hlaing, para tratar la situación de violencia que aún existe en Rakáin.

Al terminar la reunión, el general y el papa se entregaron detalles de bienvenida. El santo padre dio a Aung Hlaing una medalla del viaje apostólico, a cambio, el pontífice recibió un objeto en forma de barco más un cuenco de arroz decorado de arpa.

La semana pasada los dos países firmaron un acuerdo para la repatriación de los 620.000 refugiados, pero una portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Adrian Edwards, consideró que esta decisión de retorno no cumple con las condiciones ya que no se ha logrado cumplir las normas internacionales, ni el regreso de los rohingyas ha sido de manera voluntaria.

Desde finales de agosto, 620.000 rohingyas han salido Myanmar hacia Bangladés debido al escenario de violencia por parte del Ejército de Myanmar y fuerzas de seguridad del Estado.

Fuente: Telesur


Aparecen en la nota:
Myanmar Bangladesh Papa Francisco Rohingyas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina