Altos del Golán

Israel promete destruir las instalaciones de Irán en la parte siria del Golán

Israel promete destruir las instalaciones de Irán en la parte siria del Golán

Israel advierte de que atacará cualquier instalación militar iraní que esté en Siria, a 40 km de los altos ocupados de Golán, revela un nuevo informe.

Annur TV
Thursday 30 de Nov.

Un alto funcionario israelí confirmó ayer que Israel ha prometido destruir todas las instalaciones iraníes y frustrar cualquier actividad iraní dentro de los 40 kilómetros de la parte bajo administración siria de los Altos del Golán, según informó el periódico kuwaití Al-Yarida.

El funcionario no identificado estaba comentando conversaciones indirectas entre los EE. UU., Rusia e Irán sobre el establecimiento de una zona de amortiguación entre Israel, Líbano y Siria.

Según el funcionario, el presidente sirio Bashar Al-Assad transmitió un mensaje al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a través del presidente ruso, Vladimir Putin, en el que dijo que Damasco está listo para negociar una zona desmilitarizada de hasta 40 kilómetros desde la frontera en los Altos del Golán y otorgar así, autonomía a los kurdos y drusos como parte de un acuerdo integral entre los dos países, con la condición de que Israel no actúe para eliminar a su régimen del poder.

Después de las visitas, dijo el funcionario, Putin se puso en contacto con influyentes líderes internacionales, incluido Netanyahu, quién afirmó que discutiría la propuesta de Al-Assad con las agencias de seguridad israelíes y enfatizó en la necesidad de retirar a Hezbollah y las fuerzas iraníes de Siria.

Señaló que Israel cree que los cambios demográficos que han tenido lugar en Siria podrían repetirse en el Líbano de forma que sirviera de ayuda para alcanzar una “paz estratégica en la región” que podría incluir a Irán.

Fuente: Monitor de Oriente


Aparecen en la nota:
israel iran siria golan ocupacion israeli
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina