Guerra del 1967

Revelan un documento en el que Arabia Saudita propuso ataque israelí contra Egipto y Siria antes de 1967.

Revelan un documento en el que Arabia Saudita propuso ataque israelí contra Egipto y Siria antes de 1967.

El ex presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh,denunció la incitación a Estados Unidos por parte de Arabia Saudita, para apoyar a Israel en lanzar una guerra contra Egipto y Siria

Annur TV
Thursday 30 de Nov.


El ex presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, publicó un documento "peligroso", que se había comprometido a publicar con relación a la incitación a Estados Unidos por parte de Arabia Saudita, para apoyar a Israel en lanzar una guerra contra Egipto y Siria y también para apoyar a los Kurdos para el establecimiento del Estado de Kurdistán-Iraq en aras de asegurar los intereses sauditas y norteamericanos.

Publicado en el sitio web oficial del gobernante Congreso General del Pueblo en Yemen, el documento que el ex presidente de Yemen, Ali Abdalah Saleh se comprometió a revelar,  se trata de una carta dirigida por el Rey saudita Faisal bin Abdul Aziz al presidente estadounidense Lyndon B. Johnson en 1966.

El Rey Faisal dijo en la carta dirigida a Johnson que Egipto no se retirará de Yemen a menos que Israel ocupe Gaza, Sinaí y Cisjordania. Esto fue lo que obligó al entonces Presidente de Egipto Gamal Abdel Nasser a retirarse de Yemen.

Después que el Rey Faisal abordó el papel “peligroso” de Egipto en Yemen y toda la región, en contra de Arabia Saudita y de los Estados Unidos, llega a la conclusión de ofrecer varias sugerencias de cómo tratar a  Egipto por un lado y asegurar "los intereses comunes de los Estados Unidos en Arabia Saudita” por otra parte. 

"La primera sugerencia es que Estados Unidos apoye un ataque de Israel contra Egipto para apoderarse de los lugares más vitales y obligarlo a retirar su ejército de Yemen", apunta el texto.

El Rey considera en su carta que Egipto es "el mayor enemigo de Arabia Saudita y de Estados Unidos al mismo tiempo".

El Rey saudita hizo hincapié en su mensaje de que Siria no debe estar a salvo de este ataque israelí, y de debe "cortar parte de su territorio y ocuparla lejos de nosotros, no vaya ser que se dedique después de la caída de Egipto a llenar su vacío en el nacionalismo árabe."

El monarca también dijo que se debía incautar la Franja de Gaza que se encuentra bajo el control de  Egipto, y apoderarse de Cisjordania y sofocar cualquier esperanza de los palestinos en retornar a su tierra.

El Rey concluyó su mensaje enfatizando la necesidad de apoyar y  fortalecer al líder kurdo Mustafá Barzani, suministrándole dinero y armas para el establecimiento de un gobierno kurdo en el norte de Irak,  cuya misión atraer la atención de cualquier gobierno árabe que llama a la unidad panárabe al norte de Reino Saudita ya sea en el presente o en el futuro.

El ex Presidente Yemenita había alertado en su discurso durante el acto de homenaje a la Organización de los luchadores de la Revolución Yemenita, que revelará un documento “peligroso” relacionado con la guerra del 1967 .

Para leer la carta del Rey Saudita Faisal Bin Abdul Aziz pincha el siguiente enlace

Fuente: AL MAYADEEN


Aparecen en la nota:
arabia saudita estados unidos israel siria egipto guerra de los 6 dias palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina