Resistencia libanesa

El presidente de Líbano asegura que Hezbolla es una fuerza que protege el país

El presidente de Líbano asegura que Hezbolla es una fuerza que protege el país

Michel Aoun afirma que la crisis “ya ha terminado” y Hariri permanecerá en su cargo
 

 
Annur TV
Saturday 02 de Dec.


La crisis en Líbano ya “casi ha terminado” y el primer ministro Saad Hariri permanecerá en su cargo, declaró el presidente libanés, Michel Aoun, asegurando que “los libaneses miran a Hezbolá como una fuerza que defiende el país”.

“Líbano siempre ha sido un país tranquilo y seguro porque saben gobernarlo, y la crisis ya terminará la próxima semana”, dijo Aoun en una entrevista concedida al diario italiano La Stampa.

En respuesta a una pregunta sobre Hezbolá, el presidente de Líbano dijo que “Hezbolá combatió a los terroristas de Daesh dentro y fuera de Líbano, cuando termine la guerra contra el terrorismo los combatientes de Hezbolá regresarán a Líbano”.

También reiteró que “hay que reconocer que Hezbolá representa una fuerza de resistencia libanesa que se formó contra las agresiones israelíes, y es parte de una resistencia popular”.

Aoun subrayó que “Líbano nunca inició una guerra”, y que los libaneses consideran a Hezbolá “una fuerza defensiva y no un partido terrorista”.

Asimismo afirmó que “Siria es un país vecino con el que debemos colaborar”, recalcando que la cooperación con Siria permitió combatir a los terroristas de Daesh y asegurar las fronteras de Líbano.
 

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
aoun hezbollah nasrallah libano hariri resistencia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina