¿Los BRICS van a crear su propia Internet?

¿Los BRICS van a crear su propia Internet?

¿Los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) han decidido dotarse de su propio sistema de internet para escapar al control de Estados Unidos?.

Annur TV
Monday 04 de Dec.

Lo que hoy conocemos como internet se halla hasta ahora bajo la administración de la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), una asociación paraadministrativa del Departamento del Comercio de Estados Unidos.

La creación de una nueva “internet” con su propio órgano de administración y gestión es una proposición del Consejo de Seguridad Nacional de la Federación Rusa. Todavía no se sabe cómo se articularía eso con el sistema de DNS (Domaine Name System) alternativo que ya funciona en China.

De llegar a extenderse ese sistema, Estados Unidos perderá el control de las telecomunicaciones mundiales. Incluso es posible que las comunicaciones vía internet se dividan entonces en dos zonas, de manera que, para estar al alcance de todos los internautas, los sitios web tendrían que estar adscritos a ambos sistemas.

 

Quizás te pueda interesar:  El peligro que representa internet: ¿Vigilados y controlados?

La iniciativa prevé la creación de un sistema propio de servidores raíz de nombres de dominio para los países miembros del bloque.

Los documentos explican que "las capacidades aumentadas de los países occidentales para llevar a cabo operaciones ofensivas en el espacio de información y la disposición para su aplicación representan una seria amenaza para la seguridad de Rusia".

 

Voltairenet, RT


Aparecen en la nota:
BRICS Internet
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina