Lun 04 de diciembre de 2017 Noticias

¿Por qué motivo están rezando allí estos musulmanes de Zaragoza?

1024 576
AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/48533-noticias-por-que-motivo-estan-rezando-alli-estos-musulmanes-de-zaragoza.html
¿Por qué motivo están rezando allí estos musulmanes de Zaragoza?

Los compradores que acuden cada domingo al Rastro de Zaragoza para adquirir gangas se han topado este domingo con una estampa poco habitual. Cerca de 80 musulmanes se han congregado en el aparcamiento Sur de la Expo con un objetivo claro: rezar para que llueva. El imán de la mezquita del barrio Oliver ha sido el encargado de oficializar el rezo. En cinco filas, los hombres con sus alfombras de oración ordenadas pidieron que venga agua. Detrás de ellos, siete mujeres y una niña hacían lo mismo, pero a unos metros de distancia.

“Es un rezo que hacemos cuando hay sequía en el país. Se hace con buena fe para que se vuelva al camino de Alá”, ha explicado el fiel Naji Mansour, él mismo ha afirmado que la comunidad musulmana piensa que “son las obras malas de la gente” las que provocan la escasez de agua, y que así se refleja en unos dichos del Corán, que ha repetido el imán. “No esperamos que mañana vaya a llover, antes la gente tiene que volver al buen camino”, ha añadido Mansour.

Este acto es frecuente en sus países de origen. Además, hace diez días el rey de Marruecos ordenó rezar para pedir lluvia en todas las mezquitas del país, mensaje que ha traspasado fronteras. En Aragón se estima que hay 70 mezquitas para el culto de cerca de 54.000 musulmanes. Trece de ellas se encuentran en la capital aragonesa, que cuenta con una población de al menos 26.000 fieles. Estos templos se reparten por diferentes barrios de la ciudad, como Delicias, Oliver, Arrabal, Almozara, Actur, Casco Viejo, Las Fuentes, San José y Torrero, pero solo siete de ellas cuentan con un imán fijo.

Fuente: El Heraldo

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra