"ISIS no es la causa de la islamofobia"

"ISIS no es la causa de la islamofobia"

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, explicó este domingo que "la islamofobia comenzó antes de (la creación) de ISIS", acrónimo del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico. 

Annur TV
Wednesday 06 de Dec.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, explicó este domingo que "la islamofobia comenzó antes de (la creación) de Daesh", acrónimo del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico. 

El diplomático precisó que el proyecto para crear la islamofobia en el mundo, en relación directa con el Islam y a la República Islámica de Irán, fue uno de los principales objetivos de Occidente tras la disolución de a Unión Soviética en 1991.

Su exposición tuvo lugar en una conferencia celebrada en Teherán, capital de país, donde hizo referencia a las cartas del Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dirigidas a los jóvenes occidentales entre los meses de enero y noviembre de 2015.

Instó a la sociedad occidental a preguntarse por qué mujeres y hombres nacidos y formados en estados occidentales forman parte de las filas del grupo terrorista y provocan la muerte de ciudadanos inocentes en Siria e Irak. 

En días pasados, el presidente estadounidense fue duramente criticado por compartir tres videos que suscriben la islamofobia en sus redes sociales, publicados por la líder de un grupo ultranacionalista británico.

Por la misma vía, la primera ministra británica, Theresa May, expresó su rechazo, a lo que Trump respondió con dureza que "se centrara en luchar contra el terrorismo islámico radical que está teniendo lugar en Reino Unido". 

Fuente: Telesur


Aparecen en la nota:
ISIS Daesh Islamofobia Religión Mundo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina