Seis muertos y tres desaparecidos deja explosión de mina en centro de Colombia

Seis muertos y tres desaparecidos deja explosión de mina en centro de Colombia

"Hay cuerpos de bomberos y Defensa Civil en el lugar, se están trasladando los equipos de salvamento para entrar a la mina".

Annur TV
Wednesday 06 de Dec.

"Hay cuerpos de bomberos y Defensa Civil en el lugar, se están trasladando los equipos de salvamento para entrar a la mina", indicó Germán Bermúdez, director de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento, de acuerdo con testimonios registrados en el lugar por la emisora local Blu Radio.

Según las primeras versiones, el accidente se produjo por la explosión de gas metano en el socavón, lo que ha dificultado la labor de los rescatistas, quienes han tenido que esperar que el mismo se disipe para no poner en riesgo sus propias vidas.

Las autoridades aún evalúan la profundidad en la cual pueden estar los mineros desaparecidos, mientras que dieron a conocer las identidades de los jornaleros muertos, cuyas edades oscilaban entre los 20 y 41 años.

"A pesar del difícil acceso a la zona, en estos momentos socorristas de diferentes entidades llevan a cabo arduas labores de rescate, ya que al interior de la mina aún se encuentran tres mineros, de quienes se desconoce su estado", explicó la Gobernación de Boyacá en un comunicado.

Por su parte, la Oficina Departamental de Gestión de Riesgo indicó a través de redes sociales que profesionales de organismos de salud de regiones vecinas, así como la Cruz Roja Colombiana, prestan atención psicológica a los familiares de los mineros que aún permanecen atrapados. 

Fuente: Sputnik


Aparecen en la nota:
Mina Colombia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina