Francisco pidió no cambiar el status quo de Jerusalén para evitar nuevos elementos de tensión

Francisco pidió no cambiar el status quo de Jerusalén para evitar nuevos elementos de tensión

El Papa Francisco pidió no cambiar el status quo de Jerusalén para evitar nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya convulsionado.

Annur TV
Wednesday 06 de Dec.

El Papa Francisco pidió no cambiar el status quo de Jerusalén para evitar nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya convulsionado, luego de que se conociera la decisión de Estados Unidos de reconocer a la ciudad como capital de Israel.

"Mi pensamiento está ahora con Jerusalén. En este sentido, no puedo mantener mi profunda preocupación por la situación que ha surgido en los últimos días y, al mismo tiempo, dirigir un sincero llamado para garantizar que todos se comprometan a respetar el status quo de la ciudad, de conformidad con las pertinentes resoluciones de las Naciones Unidas", planteó el pontífice durante la audiencia general de este miércoles.

"Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, cristianos y musulmanes, que en ella veneran los lugares santos de las respectivas religiones, y tiene una vocación especial por la paz", remarcó Francisco durante su catequésis semanal en el Aula Pablo VI.

Fuente: Télam


Aparecen en la nota:
Papa Francisco Medio Oriente Jerusalén Estados Unidos Palestina Israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina