La acusación a entidades sionistas de Argentina por el proceder de la justicia.

“La DAIA y la AMIA son responsables de esta cacería humana”

“La DAIA y la AMIA son responsables de esta cacería humana”

La acusación de Javier Timerman, hermano del ex canciller detenido por la causa del Memorándum de Argentina con Irán.
La injerencia del sionismo en la justicia argentina.
 

Annur TV
Sunday 10 de Dec.

Recién llegado desde Nueva York, donde vive, el hermano del ex canciller calificó a la dirigencia judía como “personajes de cuarta que sólo saben arrastrarse”. Los comparó con los que abandonaron a su padre Jacobo en la dictadura.

“La DAIA y la AMIA son responsables de esta cacería humana”, advirtió ayer Javier Timerman, hermano del ex canciller Héctor Timerman, procesado con prisión preventiva domiciliaria dispuesta por el juez Claudio Bonadio en la causa del memorando con Irán. Hijo del periodista Jacobo Timerman, radicado en los Estados Unidos, comparó a los dirigentes de la comunidad judía con los que abandonaron a su padre cuando denunciaba los crímenes de la dictadura y los calificó como “personajes de cuarta que lo único que saben es arrastrarse, no ante el poder sino lo que ellos creen que es el poder”. Hombre que se definió con “grandes amigos en el gobierno” e, incluso, “cariño por la familia Macri”, Javier Timerman calificó a Bonadio como “una bestia humana”, manifestó tristeza por “la degradación de la justicia” pero sobre todo porque “la sociedad lo permita”. “Sigo estando a favor de un montón de medidas económicas de Mauricio Macri y no las voy a cambiar porque mi hermano esté preso”, aclaró.

“Hace 40 años que vivo fuera de la Argentina, no me dedico a la política, no concuerdo con muchísimas de las cosas que se hicieron durante el kirchnerismo en términos de política económica, pero siempre pensé que la justicia independiente, las cosas que trató de hacer Alfonsín poniendo a genocidas presos y Néstor y Cristina en el mismo sentido es lo que a la larga va a hacer de este un país grande. Lo que está pasando en este momento es lamentable, es de una injusticia, una crueldad...”, lamentó Timerman, recién llegado al país, en diálogo con Radio del Plata.

Contó que su hija, que estudia abogacía en Georgetown, le preguntó como el ex canciller podía estar en preso sin ser juzgado y no supo qué decirle. “Es una vergüenza, un papelón, una injusticia y un abuso total de los derechos. Ni qué hablar de que mi hermano está enfermo. Realmente siento indignación, impotencia”, confesó. “Lo que me entristece, más allá de Bonadio, que es una bestia humana, es que la sociedad permita esto. ¿Dónde está la gente de bien? Gente que diga ‘estoy en contra del memorando, de Néstor y Cristina, Timerman fue el peor canciller de la historia, pero las leyes, la conducta humana, la moral, es lo que hay que salir a defender’”, razonó. “No podemos tener una sociedad donde estemos siempre peleándonos por si el memorando fue bueno o malo, si esto se hizo bien o mal, y que todo valga para condenar al adversario, es una locura”, agregó.

Timerman admitió su “cariño por la familia Macri” porque eran vecinos cuando Jacobo tuvo arresto domiciliario y “se portaron de una manera formidable”. “Pero esto le hace daño a la Argentina”, separó los tantos. “Tienen que entender los funcionarios que esto no es independencia de la justicia: no se puede permitir que una ley votada por el Congreso… Que Bonadio diga que el jefe de Interpol haya colaborado es una locura demencial: una persona que pasó 30 años trabajando en el FBI, a quien nunca se lo agrediría en ningún país, acá se lo acusa de colaborador de gente que traicionó a la patria, es indignante”, dijo en referencia a Ronald Noble.

–La DAIA y la AMIA impulsaron tanto la denuncia de Nisman como la inconstitucionalidad del memorando. ¿Por qué esa inquina tan fuerte con Héctor Timerman? –le preguntaron. 

–Hay muchas razones. Se portaron igual con mi padre, que decía “no tengo nada que perdonarle a Videla y a quienes me torturaron porque eran mis enemigos y hicieron lo que creían que debían hacer: son nazis y torturan”. Pero por los líderes de la comunidad se sintió totalmente abandonado, cualquier denuncia que hacía en el exterior cuando estaba exiliado salían a decir que era mentira. Y esta dirigencia es la misma, no les interesa nada.

“La DAIA y la AMIA son responsables de esta cacería humana y los voy a hacer responsables si algo le pasa a mi hermano. Saben bien que mi hermano no es traidor a la patria, que sólo trató de hacer avanzar la causa. AMIA y la DAIA son lo que son: gente que se arrastra, asustados, siempre fue así. Hubo contados dirigentes judíos que tuvieron una actitud decente durante la dictadura y uno fue americano, el rabino Marshall. Son personajes de cuarta, menores, que lo único que saben es arrastrarse, pero no ante el poder sino a lo que ellos creen que es el poder. Ni les piden tanto”, concluyó.

Página 12


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina