Disputa por Jerusalén

La trama sobre Jerusalén podría ser parte de un complot de los saudíes para entregar Cisjordania a Israel.

La trama sobre Jerusalén podría ser parte de un complot de los saudíes para entregar Cisjordania a Israel.

La decisión de Donald Trump sobre Al-Quds podría ser parte de un complot mayor para dejar definitivamente el control de toda Cisjordania en manos de Israel.
 

Annur TV
Wednesday 13 de Dec.

Según nuevas revelaciones recogidas por el portal estadounidense The American Conservative, el reconocimiento de la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene como objetivo ayudar al régimen de Tel Aviv a arrebatar definitivamente a los palestinos el control de esta ciudad y de toda Cisjordania, con lo que la presencia árabe se limitaría a la Franja de Gaza.

El informe recuerda que el príncipe heredero saudita, Mohammad bin Salman, convocó el pasado 6 de noviembre al presidente palestino, Mahmud Abbas, y le comunicó que los esfuerzos para crear un Estado palestino en Cisjordania y en el enclave costero y establecer la paz con Israel han llegado a un punto muerto y que es tiempo de implementar su plan B.

El plan B de Bin Salman para crear un Estado palestino solo en la Franja de Gaza, es, en realidad, un plan israelí.

La fuente señala que cuando el líder palestino le preguntó sobre el destino de Cisjordania, Al-Quds este y los asentamientos ilegales israelíes en las zonas B y C de Cisjordania, el príncipe saudí se limitó a decirle que “podemos seguir negociando sobre el asunto”.

“Estos serán los temas de las negociaciones, pero entre dos estados, y nosotros te ayudaremos”, dijo Bin Salman, quien ofreció 10 mil millones de dólares a Abbas en un intento por “endulzar la amarga medicina que acababa de prescribir”, agrega la publicación.

La fuente destaca que los esfuerzos de Riad al respecto pueden ser interpretados por Israel como “una muestra práctica” de que Arabia Saudita está preparada para “relacionarse” con el régimen de Tel Aviv sin el quid pro quo que requeriría un Estado palestino en Gaza, Al-Quds o en cualquier otro lugar.

Fuentes diplomáticas aseguran que Riad ve necesario un pacto entre los palestinos y los israelíes para, después, establecer de manera oficial relaciones diplomáticas con el régimen de Tel Aviv.

A raíz de ésto, el movimiento palestino de resistencia Hamás ha declarado el comienzo de la tercera Intifada en respuesta a la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, informa RIA Novosti.

"Hemos declarado el comienzo de la tercera Intifada, para que continúen las protestas y para presionar a EE.UU. con el fin de que cancele su decisión", anunció este martes el portavoz del movimiento, Abdulatif Qanu a Maan.

 

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
bin salman principe saudi arabia saudita israel al quds jerusalem jerusalen palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina