Clima caliente en Argentina

Tensión frente al Congreso de Argentina por protestas contra reforma previsional

Tensión frente al Congreso de Argentina por protestas contra reforma previsional

Varias personas fueron detenidas y otras resultaron heridas, entre ellas varios legisladores, cuando la Gendarmería argentina cargó contra manifestantes que protestaban frente a la sede del Congreso contra una reforma del sistema de pensiones que el Gobierno pretende aprobar antes de que termine el año.

Annur TV
Thursday 14 de Dec.

La Gendarmería impidió a un grupo de manifestantes de las organizaciones Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras, comenzar una vigilia frente al Congreso, según consigna el diario La Nación.

Antes de llegar al Congreso, los manifestantes realizaron una marcha que obligó a parar el tráfico en el centro de la ciudad.

Los movimientos sociales marcharon para mostrar su rechazo a la reforma tributaria, cuyo objetivo es flexibilizar las condiciones de trabajo, y a la previsional, que pretende cambiar la forma en la que se calculan los aumentos semestrales actualizando los haberes a la inflación estimada por el Gobierno.

El martes también hubo disturbios durante la reunión de la Comisión de Presupuesto y de Previsión en la Cámara de Diputados que debatía el texto de la reforma previsional enviado por el Gobierno de Mauricio Macri, ya que representantes de sindicatos y jubilados trataron de entrar al recinto.

La Confederación General del Trabajo convocó un paro nacional para el 15 de diciembre.

Fuente: Sputnik

 


Aparecen en la nota:
argentina macri jubilacion aumento tarifazo ajuste marcha protesta
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina