CHILE

Club Palestino exhibió 'Bajo Ocupación', el documental de Rafael Cavada y Anwar Farrán sobre Palestina

Club Palestino exhibió 'Bajo Ocupación', el documental de Rafael Cavada y Anwar Farrán sobre Palestina

En el marco de una acontecida agenda internacional en torno al conflicto palestino- israelí, los periodistas Rafael Cavada y Anwar Farrán realizarán un nuevo pre estreno del documental “Bajo Ocupación”, el primer trabajo que realizan juntos y donde registran, con su personal estilo, la cruda realidad que enfrenta actualmente el Pueblo Palestino tras 50 años de ocupación.

 

Annur TV
Tuesday 19 de Dec.

El documental se divide en cuatro capítulos, que reflejan cómo es vivir más allá del muro en las principales ciudades palestinas: Belén, Ramallah, Hebrón y Jerusalén. A través de un relato dinámico y conmovedoras historias, Cavada y Farrán visibilizan situaciones tan complejas como la política que obliga a los palestinos a obtener permisos para moverse de un lugar a otro dentro de su propio país; los controles y revisiones humillantes a los que deben someterse en los chekpoints; el “régimen de caminos prohibidos”, o la prepotente e ilegal presencia de colonos israelíes en territorio palestino.

Rafael Cavada, sostiene que “lo que ocurre en Palestina simplemente no es justo. El hostigamiento que sufren diariamente los palestinos, la falta de movilidad y la prepotencia de los militares israelíes en su propio territorio es injusto y debe parar. Esto no quiere decir que somos antisemita ni mucho menos es una crítica al pueblo judío, todo lo contrario, este es una injusticia creada por el gobierno israelí- especialmente el actual de Benjamín Netanyahu- quien ha instaurado un régimen de apartheid e impulsado el crecimiento de los asentamientos con una clara política de colonización”.

Por su parte, el periodista de reportajes de Mega, Anwar Farrán, señaló que “este es un tema muy sensible y del cual tenemos poquísima información. Nuestra idea es mostrar las dificultades diarias que tienen los palestinos que viven bajo ocupación; cómo es vivir en un país sin aeropuertos, sin fronteras internacionales; cómo es cruzar el muro y los Checkpoints. Los palestinos han perdido más del 78% de su tierra histórica y en el 22% que les queda, los colonos siguen construyendo asentamientos ilegales. Eso es muy fuerte y creemos que atenta severamente contra cualquier proceso de paz”, señala Farrán.

El documental -que busca participar el próximo en festivales internacionales- se lanza en el marco de un importante año para Palestina, que conmemora históricas fechas, tales como los 100 años de la Declaración Balfour; 70 años de la aprobación del Plan de Partición de Palestina; 50 años de Ocupación y 10 años del bloqueo sobre la Franja de Gaza.

El segundo pre estreno de “Bajo Ocupación” fué el martes 19 de diciembre a las 19:30 horas en el Club Palestino (Av. Kennedy 9351, Las Condes). La entrada fue liberada previa inscripción en el correo contacto@federacionpalestina.cl

 

Palestinalibre


Aparecen en la nota:
Palestina Bajo ocupacion Chile Club Palestino Documental
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina