¿EE.UU. busca asediar militarmente a Turquía?

¿EE.UU. busca asediar militarmente a Turquía?

 La última campaña del Pentágono tiene previsto alterar el mapa de la región para rodear a Turquía mediante la creación de un “eje estadounidense” que se extiende desde Hungría hasta el Golfo Pérsico.

Annur TV
Tuesday 26 de Dec.

Así lo anunció el domingo el diario turco Yeni Safak en un informe, en el cual se refirió a la Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos que designó recientemente a China y Rusia como competidores, mientras que Turquía quedó fuera del documento sin ser mencionado como “adversario” o “aliado”.
El documento de 68 páginas, que fue publicado por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, enumera Arabia Saudí y Egipto entre los países “amigos”.
De acuerdo con este informe, la ausencia de cualquier mención de Turquía en el documento de Estados Unidos es la última de una serie de acontecimientos que apuntan al deterioro de las relaciones entre los dos aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Estados Unidos sigue cooperando abiertamente con los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), considerado como una organización terrorista por Ankara, al mismo tiempo que intenta rodear a Turquía aumentando el número de sus tropas en la región de 40 mil a 65 mil, indicó el diario turco.
Se trata del mayor despliegue de fuerzas norteamericanas en la región desde el final de la Guerra Fría, que se ha realizado bajo el pretexto de la OTAN, en un intento de rodear a Turquía desde el oeste.
Estados Unidos también han desplegado tropas y municiones adicionales en Europa del Este, en países como Polonia, Rumanía, Bulgaria, Lituania, entre otros.

Fuente: Al Waght


Aparecen en la nota:
EEUU turquia erdogan trump
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina