Eugenio Zaffaroni habla sobre la represión

Argentina: crear al enemigo para justificar la brutal represión

Argentina: crear al enemigo para justificar la brutal represión

El ex juez de la Corte Suprema señaló que “las fuerzas de seguridad no estaban para resguardar el orden sino para ejercerlo vía el caos”.

Annur TV
Friday 29 de Dec.

“Estamos alejándonos cada vez más del Estado de derecho ideal y acercándonos cada vez más al Estado policía”, lamentó el integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “Era algo que creía que no volvería a ver”, lamentó Zaffaroni al repasar las 8 horas de represión encabezada por la Gendarmería y la Policía Federal frente al Congreso y señaló tener “pocas esperanzas de que no se repita”, lo que de hecho ocurrió.

“Las fuerzas no estaban para resguardar el orden sino para ejercerlo vía el caos. No había un comando centrado sino cada fuerza hacía lo que quería sin ninguna mesura, es algo que creía que no volvería a ver”, dijo el ex juez de la Corte Suprema sobre la represión y la posterior cacería en las que fueron detenidas decenas de personas entre ellas, muchas que volvían del trabajo o que viven en la calle. 

A pesar de las detenciones irregulares, el juez federal Bonadio ordenó el fin de semana allanar las casas de varias personas detenidas al voleo para encontrar panfletos y propaganda. Zaffaroni explicó que se está “tratando de hallar un enemigo y como no lo encuentran lo tratan de inventar”.

“Ya vimos lo que pasa con los mapuches y ahora necesitan inventar terrorismo. Fabricar el enemigo es una vieja técnica de todo autoritarismo”, agregó el integrante de la Corte IDH.  

En ese contexto, el ex juez de la Corte advirtió: “Estamos alejándonos cada vez más del estado de derecho ideal y acercándonos cada vez más al estado policía, o sea, del modelo en el que todos estamos sometidos al que manda”. 

Fuente: Página 12

 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina