Tribunal israelí extiende detención de la joven palestina Ahed Tamimi

Tribunal israelí extiende detención de la joven palestina Ahed Tamimi

Un tribunal militar israelí extendió la detención de Ahed Tamimi, la joven de 16 años que se ha convertido en imagen viral de las protestas palestinas contra la ocupación israelí.

Annur TV
Friday 29 de Dec.

El juez Haim Balilty argumentó que aunque Ahed no constituye ningún peligro para Israel, "no está colaborando con la investigación".

Ahed fue detenida en la madrugada del 19 de diciembre en su domicilio, en el pueblo de Nabi Saleh, al norte de Ramalah, por soldados israelíes. Poco después también fueron detenidas su madre y una de sus primas. Las tres aparecían en un video golpeando e insultando a dos soldados israelíes en el patio de su casa el día anterior.

La adolescente explicó que una hora antes del video en el que aparece golpeando a los dos soldados, los dos militares habían disparado contra un primo suyo, Muhammad Tamimi, una bala de goma que le impactó en el rostro. Muhammad se encuentra sedado en un hospital palestino.

"Vi a los mismos soldados que habían disparado contra mi primo y no pude contenerme", dijo Ahed al juez militar. En las imágenes se ve con claridad que Ahed es la que más golpea a los soldados mientras que estos en ningún momento responden a la agresión. En esos momentos, los soldados estaban disparando desde el patio de la casa de Ahed contra jóvenes palestinos que les arrojaban piedras.

"La policía de fronteras se comportó con crueldad y violencia al registrar nuestra casa", dijo Bassem Tamimi, padre de Ahed, en referencia al momento de la detención de su hija. "Causaron daños materiales, confiscaron ordenadores, teléfonos móviles, cámaras y otros dispositivos electrónicos. Golpearon a los niños y les quitaron sus teléfonos por la fuerza".

El presidente palestino, Mahmud Abbas, telefoneó el 27 de diciembre a Bassem para animarlo y agradecerle su lucha contra la ocupación. 

Bassen, que milita en Fatah, el partido de Abbas, es muy popular en Nabi Saleh porque su familia participa habitualmente en las protestas contra la ocupación.

Según Bassem, que en el pasado fue detenido en nueve ocasiones, su hija Ahed es fuerte, resistente, cree que la justicia prevalecerá y está dispuesta a combatir la ocupación. 

Durante la vista del 27 de diciembre, Bassem, desde el sector reservado al público, intentó tranquilizar a su hija con palabras cálidas, pero los soldados lo amenazaron con echarlo de la sala si mantenía esa actitud.

A Ahed la han cambiado de prisión en varias ocasiones desde su detención. Según su abogada, la israelí Gabi Lasky, esto ocurre con frecuencia en Israel. Tampoco le han permitido cambiarse de ropa desde mediados de diciembre. "Lo hacen así para intentar romperle la moral", dijo su abogada. 

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
ahed tamimi palestina israel prisioneros prision administrativa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina