Exposición diaria a baja contaminación genera riesgo de muerte

Exposición diaria a baja contaminación genera riesgo de muerte

Los autores del mencionado estudio analizaron a pacientes en todo el territorio estadounidense, entre los años 2000 y 2012, e investigaron la calidad del aire y la contaminación.

Annur TV
Friday 29 de Dec.

Los autores del mencionado estudio analizaron a pacientes en todo el territorio estadounidense, entre los años 2000 y 2012, e investigaron la calidad del aire y la contaminación, además de las muertes relacionadas con ellas.

Los investigadores, liderados por Joel D. Schwartz, de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan, de la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos, diseñaron un estudio de casos cruzados, un tipo de método utilizado en epidemiología para evaluar los resultados de una posible exposición transitoria, como la contaminación del aire, en una gran población a lo largo del tiempo.

De este modo, los estudiosos lograron confirmar que los aumentos diarios en partículas finas y de ozono se asocian, en gran parte, con un mayor riesgo de muerte entre los pacientes de mayor edad y esto pese a que la contaminación estaba a niveles más bajos.

Fuente: HispanTV

 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina