Сientíficos crean un fármaco ultraeficiente para controlar el VIH

Сientíficos crean un fármaco ultraeficiente para controlar el VIH

Al descubrir varias decenas de moléculas capaces de inhibir el funcionamiento de este fermento, los investigadores han tratado de mejorar su rendimiento, cambiando la estructura de sus elementos clave que se conectan con la transcriptasa inversa.

Annur TV
Friday 29 de Dec.

"Una dosis de nanopartículas, rellenas de nuestra 'sustancia-1', protege las células T de los ratones contra una destrucción masiva y mantiene la concentración de partículas virales a un nivel mínimo durante tres semanas. La 'sustancia-1' es capaz de tratar tanto cepas clínicas convencionales del VIH, como sus versiones 'invulnerables'", afirman Karen Anderson y sus colegas, autores del estudio, citados por el portal Voice of People Today.

Los científicos explican que hoy los pacientes con VIH pueden vivir décadas tomando fármacos antirretrovirales, sustancias que suprimen varias etapas de la replicación viral en las células del cuerpo. Dado que a menudo tienen fuertes efectos secundarios, los pacientes se ven obligados a dejar de tomarlos durante varias semanas, tras lo cual el VIH comienza a replicarse rápidamente y a menudo la enfermedad regresa al estado inicial en tres o dos semanas.

Anderson y sus colegas han estado estudiando la estructura de uno de los principales componentes del VIH, la llamada transcriptasa inversa, durante varios años. Es un fermento especial que ayuda al VIH a incorporarse en el ADN de la célula.

Al descubrir varias decenas de moléculas capaces de inhibir el funcionamiento de este fermento, los investigadores han tratado de mejorar su rendimiento, cambiando la estructura de sus elementos clave que se conectan con la transcriptasa inversa. El fruto de estos esfuerzos fue el descubrimiento de una molécula, llamada 'sustancia-1', que interactúa con el virus unas 2,500 veces más activamente que su antecesor.

Las pruebas han demostrado que la 'sustancia-1' refuerza el efecto de otros fármacos y suprime eficazmente la replicación del virus, incluso en pequeñas dosis, sin causar efectos secundarios. Estos resultados han llevado a los investigadores a realizar pruebas pre-clínicas con ratones con el sistema inmune "humano".

Estos experimentos han demostrado que incluso una sola dosis de nano partículas con la 'sustancia-1' protege a los ratones de la infección durante 30 días. Según los científicos, este compuesto puede convertirse en la base de medicamentos seguros y "de larga duración" contra el VIH.

Fuente: Sputnik


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina