Papa: 2017 fue el año de guerra, injusticias y mentiras

Papa: 2017 fue el año de guerra, injusticias y mentiras

En un mensaje, que pronunció el domingo con ocasión del fin de año desde el balcón central de la Basílica de San Pedro del Vaticano, señaló que los humanos “arruinaron e hirieron” el año 2017.

Annur TV
Tuesday 02 de Jan.

En un mensaje, que pronunció el domingo con ocasión del fin de año desde el balcón central de la Basílica de San Pedro del Vaticano, señaló que los humanos “arruinaron e hirieron” el año 2017 “en muchas formas con obras de muerte, con mentiras e injusticias”.

En sus declaraciones lamentó que el estallido de la guerra y el conflicto fuera interpretado como un signo de “orgullo impenitente y absurdo”. “Pero también lo son todas las pequeñas y grandes ofensas contra la vida, la verdad, la hermandad, que causan múltiples formas de degradación humana, social y ambiental”, apostilló.

El papa Francisco, que evitó especificar los sucesos a los que se refería de manera implícita, llamó a asumir la responsabilidad de todo lo ocurrido tanto ante Dios como ante la creación.

Al finalizar, llamó a los feligreses a agradecer a Dios por ayudar a superar los momentos difíciles y subrayó el papel de los padres y educadores que tratan de formar a los jóvenes con un sentido de ética responsable.

“Debemos asumir la responsabilidad por todo ante Dios, nuestros hermanos y nuestra creación”, sostuvo.

El pontífice criticó el año pasado a los países que se muestran a favor de la paz en Siria y a la vez suministran armas a las partes en conflicto, instó a respetar a todos los grupos étnicos en Myanmar (Birmania) y apoyó el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las entonces Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Fuente: HispanTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina