Más de un millón de alumnos abandonan sus estudios en México

Más de un millón de alumnos abandonan sus estudios en México

La tasa de deserción escolar entre los jóvenes de 15 y 19 años representa a un 14,4 % de un total de cinco millones de estudiantes que se matriculan cada año en el nivel medio superior en México.

Annur TV
Wednesday 03 de Jan.

La falta de recursos y un bajo desempeño escolar son los principales motivos para que los estudiantes renuncien a estudiar, según el INEE. Solo en el ciclo comprendido entre 2014 y 2015, cerca de 700.000 alumnos de bachillerato dejaron las escuelas, cifra superior respecto a las 366.214 deserciones en secundaria y los 122.599 abandonos en primaria durante este mismo periodo.

La tasa de deserción escolar entre los jóvenes de 15 y 19 años representa a un 14,4 % de un total de cinco millones de estudiantes que se matriculan cada año en el nivel medio superior en México. Este es el porcentaje más alto de abandono respecto a los otros grados de estudio. En primaria supone apenas un 0,6 % y en secundaria representa un 4,4 %, tal como indican los datos federales.

Este análisis, asimismo, revela que el abandono escolar de los hombres es mayor que en las mujeres en todos los niveles y grados analizados. Las razones más frecuentes del abandono escolar son las asignaturas reprobadas y los factores económicos. Aunque también se presentan otros motivos como los problemas de salud, embarazos, emigración, matrimonio, e incluso el fallecimiento del alumno.

Fuente: HispanTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina