"Generaciones destruidas"

Yemen: la guerra desapercibida arruina el futuro de los jóvenes

Yemen: la guerra desapercibida arruina el futuro de los jóvenes

La comunidad internacional y los medios de comunicación ignoran los horrores que vive el pueblo de Yemen, según una escritora italiana que vivió en el país.

Annur TV
Tuesday 09 de Jan.

Una periodista italiana que viajó a Yemen para conocer su cultura, arquitectura y tradiciones alerta que el actual conflicto que vive el país no solo está matando a miles de personas, sino que también destruye a varias generaciones futuras.

"Lamentablemente, lo que está sucediendo ahora es algo que arruinará generaciones. No solo aquellos que tienen 20 o 30 años, sino también aquellos que tienen alrededor de 15 años están obligados a participar en la guerra, a combatir en primera línea. Todas sus esperanzas están destruidas, y no ven ningún futuro", dijo a RT Laura Silvia Battaglia, autora de la novela gráfica 'La novia yemení', ('La sposa yemenita' en italiano).

La vida cotidiana en ese país devastado por la guerra es "muy difícil" por la dificultad de conseguir alimentos y por la propagación del cólera y muchas otras enfermedades, pero también a causa del "bombardeo de la coalición [saudita] por un lado y los enfrentamientos entre milicias, por el otro".

"Yemen está muriendo porque esta no es una guerra rápida, sino que se desarrolló de tal manera que la gente se encuentra en estado de asedio. Si no mueren por las bombas o en enfrentamientos, mueren a causa del cólera, la desnutrición o porque no tienen acceso a comida o a agua de calidad", lamentó la periodista y escritora.

Battaglia señala que el conflicto en Yemen es uno de los acontecimientos actuales que captan menos la atención de los medios. Los periodistas extranjeros tienen un acceso muy limitado a Yemen, y los reporteros locales generalmente son parciales hacia las diversas partes del conflicto. La comunidad internacional, y la ONU en particular, tampoco han tomado una posición decisiva en la guerra de Yemen.

"La ONU quiere mantenerse al margen y no tener una visión más profunda de este conflicto. Alguien tiene que actuar", indica la periodista.

Ella viajó por primera vez a la capital yemení, Saná, en 2012 para estudiar árabe y quedó impresionada por su cultura, su arquitectura y su gente. 

Fuente: RT


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina