Israel, involucrado en conflictos armados en países africanos

Israel, involucrado en conflictos armados en países africanos

Un destacado rabino israelí revela que el régimen de Israel está implicado en la venta de armas en África, donde distintos países libran verdaderos conflictos bélicos por la presencia de grupos armados y terroristas.

Annur TV
Tuesday 09 de Jan.

“Existen multitud de informes internacionales sobre que Israel está involucrado en la venta de armas a grupos hostiles y terroristas que operan en África y que, además, entrena a facciones armadas en dicho continente”, ha informado el portal Arabi21, citando las declaraciones del rabino israelí Shlomo Chaim Hacohen Aviner.

Dicho portal precisa que la lista de países a los que el régimen de Tel Aviv vende armas es muy larga y no se limita a África. En la lista figuran, por ejemplo, Sudán del Sur y Myanmar (Birmania), país que ha perpetrado una inusitada limpieza étnica contra la minoría musulmana rohingya en el país.

Según el rabino israelí, además hay varios grupos terroristas que utilizan armas israelíes para sus masacres y violaciones de los derechos humanos contra los civiles en diferentes puntos del mundo.

Ha asegurado, asimismo, que “de un lado, el régimen de Israel vende armas a los grupos armados y, de otro, entrena a las facciones armadas para prolongar la crisis en el continente africano. A su juicio, el comercio de armas para Israel es un importante recurso económico y financiero.


“Las ganancias económicas y financieras” y, posiblemente, sus intereses de seguridad no pueden justificar, sin embargo, la injerencia israelí en los asuntos internos de esos países, añade.

El destructivo papel israelí no se limita a África. Desde el inicio de la crisis siria, el régimen de Tel Aviv ha alentado más que nadie ese conflicto armado, otorgando apoyo omnímodo a grupos terroristas como el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) contra el Gobierno sirio.

Fuente: Hispan TV 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina