¿ISIS podría atacar a HAMAS en Gaza desde el Sinaí egipcio?

¿ISIS podría atacar a HAMAS en Gaza desde el Sinaí egipcio?

Los intentos del grupo terrorista ISIS para expandirse desde la península del Sinaí, en el noreste de Egipto, aumentan el riesgo de ataques contra miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de (HAMAS), en la bloqueada Franja de Gaza.

Annur TV
Thursday 11 de Jan.

Así advierte la compañía de inteligencia y seguridad estratégica Soufan Group, con sede en Nueva York (EE.UU.), en un informe publicado el miércoles, en el cual señala que ISIS está tratando de ganar terreno en el enclave costero palestino, lo cual eleva la perspectiva de que pequeñas células de esta banda lleven a cabo ataques con bombas y asesinatos en dicha zona.

“La proximidad de ISIS a Gaza casi asegura que el grupo terrorista continuará su lucha para ganar poder entre los palestinos; construyendo células pequeñas, llevando a cabo ataques y asesinatos, tomando el control de áreas pequeñas y consolidándose cuando sea posible”, se lee en el informe.

Además, el texto afirma que pese a haber sufrido duros golpes y derrotas en Siria e Irak, ISIS está expandiéndose en una autoproclamada provincia cerca de la península del Sinaí.

A continuación, recuerda que el grupo terrorista, efectivamente, declaró la guerra a HAMAS el pasado 3 de enero a través de un vídeo, en el que se ve a uno de sus miembros ejecutando a un hombre acusado de ser un colaborador de HAMAS y pronostica el mismo destino para los chiíes y cristianos de este movimiento por su “fracaso” en impedir que EE.UU. reconociera a Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen israelí.

De acuerdo con Soufan Group, la banda ultrarradical intenta abusar del sufrimiento y la ira de los palestinos y retratar al movimiento HAMAS como un títere de EE.UU. y del régimen de Israel.

Tras la polémica decisión de Washington sobre Al-Quds, HAMAS no ha dejado de denunciar esta medida y ha pedido a los palestinos iniciar una nueva Intifada (levantamiento) para anular la nueva ‘conspiración’ de EE.UU. en los territorios ocupados palestinos.

Advertencias de posibles ataques de ISIS se producen mientras informes revelan que esta banda ultraviolenta es aliada del régimen de Tel Aviv y su presencia en algunos países de Oriente Medio ayuda a los israelíes a alcanzar sus objetivos.

Fuente: Hispan TV 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina