La UE insta a Israel a dar marcha atrás en sus planes para ampliar asentamientos ilegales en Cisjordania

La UE insta a Israel a dar marcha atrás en sus planes para ampliar asentamientos ilegales en Cisjordania

La Unión Europea ha instado este jueves a las autoridades israelíes a dar marcha atrás en sus nuevos planes anunciados esta semana para promover más de mil nuevas viviendas en diferentes asentamientos en Cisjordania y la publicación de un nuevo concurso para la construcción de más de 800 viviendas, ya que, de materializarse, "perjudicarían todavía más la perspectiva de un futuro Estado palestino viable y contiguo".

 

Annur TV
Friday 12 de Jan.

"La UE espera que las autoridades israelíes reconsideren y reviertan estas decisiones", ha avisado el Servicio Europeo de Acción Exterior que dirige la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, en un comunicado.

El servicio diplomático europeo ha dejado claro que la posición de la UE sobre la construcción de asentamientos "no ha cambiado" y "es ilegal de acuerdo con el Derecho Internacional y socava la viabilidad de una solución de dos Estados y las perspectivas de una paz duradera".

"La Unión Europea continuará implicándose con ambas partes y con sus socios internacionales y regionales (...) para apoyar la reanudación de un proceso significativo hacia una solución de dos Estados negociada", ha subrayado en la nota, entre ellos, los miembros del Cuarteto para la Paz, Noruega como presidente del grupo de donantes a Palestina y los países árabes.

Para la UE, la solución de dos Estados sigue siendo "la única forma realista y viable de cumplir las aspiraciones legítimas de ambas partes".

Los ministros de Exteriores de la UE se reunirán el próximo 22 de enero en Bruselas con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, para discutir las perspectivas de relanzar el proceso de paz.

Los Veintiocho ya dejaron claro al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante un desayuno informal en Bruselas a mediados de diciembre su desacuerdo con la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel y de trasladar allí su Embajada y reiteraron su apoyo a una solución de dos Estados para la región.

Fuente: Europa Press


Aparecen en la nota:
israel union europea Cisjordania asentamientos ilegales
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina