Policía de Nigeria mata a un simpatizante de líder musulmán

Policía de Nigeria mata a un simpatizante de líder musulmán

La policía del estado norteño de Kaduna, en Nigeria, ha matado a una persona durante una manifestación pacífica en la que se pedía la puesta en libertad del líder del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés), el sheij Ibrahim Al-Zakzaky.

Annur TV
Friday 12 de Jan.

Los partidarios de Al-Zakzaky han salido este domingo a las calles en varios pueblos y ciudades del país africano para exigir su liberación después de conocerse el delicado estado de salud que atraviesa el clérigo.

Según han informado fuentes locales, la marcha se ha vuelto violenta cuando agentes de la policía nigeriana, armados hasta los dientes, han abierto fuego contra los manifestantes, matando a una persona e hiriendo a varias más. 

Por otra parte, en una entrevista concedida este domingo a la agencia iraní de noticias Mehr News, la hija del líder musulmán nigeriano ha dicho que su progenitor se encuentra grave y que el Gobierno de Nigeria no presta atención alguna a su estado.

Mi padre está detenido por nuestro Gobierno y no le permiten tener acceso a un médico o acudir a un hospital. Ayer no podía pronunciar ciertas letras, especialmente durante su rezo”, ha afirmado la hija del líder del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés), el sheij Ibrahim Al-Zakzaky.

 

“Mi padre está detenido por nuestro Gobierno y no le permiten tener acceso a un médico o acudir a un hospital. Ayer no podía pronunciar ciertas letras, especialmente durante su rezo”, ha afirmado.

El IMN y sus partidarios son víctimas de las represiones del Gobierno de Abuya desde 2015, cuando las fuerzas nigerianas asaltaron la casa del líder musulmán en Zaria.

Durante el asalto, Al-Zakzaky resultó herido y varios de sus seguidores fueron asesinados por disparos realizados por las fuerzas gubernamentales, entre ellos una autoridad destacada del movimiento. Actualmente, Al-Zakzaky se encuentra encarcelado en un lugar desconocido.

 

HispanTV


Aparecen en la nota:
Zakzaky Nigeria Islam Noticias
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina