Zika, el virus que daña a recién nacidos… ¿Puede curar a los adultos?

Zika, el virus que daña a recién nacidos… ¿Puede curar a los adultos?

El virus del Zika que provocó en 2016 mucho pánico en el mundo tras confirmar su vinculación a la microcefalia en los bebés tal vez pueda ser útil para curar adultos...

Annur TV
Friday 12 de Jan.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), en Brasil, y divulgado el jueves por ciertos medios locales, posibilita la eficacia del Zika para combatir células cancerígenas en el cerebro de adultos, aunque es notablemente destructivo con las células cerebrales en recién nacidos.

“El zika protegería las células normales del adulto y eliminaría apenas las células del cáncer, volviéndose un tratamiento más específico que la quimioterapia”, explicó a medios locales la investigadora Estela de Oliveira Lima.

Conforme a ese estudio, el zika podría ser útil para el tratamiento de algunas enfermedades cardiacas, puesto que cuando se produce el contacto entre ese virus y la célula cancerígena aumenta bastante la cantidad de “digoxina”.

Después de estas pruebas en el laboratorio, los investigadores planean ensayar con animales y si confirman los resultados, lo usará para curar el tumor en los seres humanos e incluso para hacer una vacuna.

 

HispanTV


Aparecen en la nota:
Zika Virus curar Adultos Niños
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina