Canciller palestino: Venezuela y Palestina tienen un enemigo en común: el imperialismo.

Canciller palestino: Venezuela y Palestina tienen un enemigo en común: el imperialismo.

El canciller de Palestina, Riad al-Maliki, arribó el martes a Venezuela para fortalecer los nexos bilaterales y elaborar la agenda del Movimiento de Países No Alineados (MPNA) de cara a la reunión del Comité Especial para Palestina que tendrá lugar en Etiopía.

Annur TV
Wednesday 17 de Jan.

Al-Maliki, al ser recibido por su par venezolano, Jorge Arreaza, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado Vargas, ratificó que tanto Palestina como Venezuela comparten la lucha contra un “enemigo común”, es decir, el imperialismo: representado por el Gobierno de EE.UU. para Venezuela y por Ios sionistas para Palestina.

Por tanto, consideró “necesario discutir sobre los pasos que tenemos que tomar para confrontar la conspiración que ataca tanto a Venezuela como a Palestina”.

El canciller palestino indicó que “a partir de este miércoles estaremos en reuniones de trabajo” para establecer lineamientos conjuntos sobre la defensa de la causa palestina en la próxima reunión del MPNA, cuya presidencia está a cargo de Venezuela desde 2016 hasta 2019.

Por su parte, Arreaza aseguró que para Venezuela “la existencia del pueblo de Palestina, con su estado, su gobierno, su territorio, es fundamental, y como bien sabemos, con su capital: Jerusalén”.

El 6 de diciembre de 2017, el presidente Donald Trump informó que Estados Unidos reconocía Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen israelí.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
imperialismo Venezuela Palestina Riad al-Maliki
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina