¿No debería tratarse en el Congreso?

Docentes argentinos rechazan suspensión de paritaria por decreto de Macri

Docentes argentinos rechazan suspensión de paritaria por decreto de Macri

Sindicatos docentes calificaron de retroceso al campo laboral el decreto firmado por el mandatario argentino Mauricio Macri, con el que modificó los términos de negociación entre el gremio y el Estado.

Annur TV
Friday 19 de Jan.

Sindicatos docentes han calificado de retroceso al campo laboral el decretofirmado por el mandatario argentino Mauricio Macri, con el que modificó los términos de negociación entre el gremio y el Estado. 

El Sindicato Argentino Docentes Particulares (Sandop) señaló que la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Macri es un “mal presagio” para los próximos meses, debido a que significa “un verdadero retroceso al campo laboral de la educación”.

Mientras que para la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) el decreto fue “un error político porque no se puede sujetar el salario inicial de los docentes al salario mínimo vital y móvil”.

Por su parte, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) apuntó que el DNU “perjudica la calidad de vida de los trabajadores y los deja debajo de la línea de pobreza”.

Sin embargo, el rechazo no solo está por parte de los sindicatos gremiales sino también por los principales bloques de la oposición en la Cámara de Diputados, quienes aseguran conseguir los 129 votos para rechazar el decreto de Macri. 

Los legisladores denuncian que el DNU de Macri pretende "atentar contra el rol del Congreso y la transparencia", tras modificar y derogar leyes sin consulta. 

Fuente: Telesur


Aparecen en la nota:
Argentina Macri Docentes Conflicto docente Paritarias Inflación
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina