Demasiado consumo de sal perjudica al cerebro

Demasiado consumo de sal perjudica al cerebro

Un nuevo estudio muestra que el excesivo consumo de sal podría alterar las funciones cognitivas del cerebro.

Annur TV
Monday 22 de Jan.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cornell, en Nueva York (EE.UU.) concluye que demasiado consumo de sal en nuestra dieta diaria puede perjudicar funciones cognitivas del cerebro y tiene repercusiones sobre la salud mental.

Durante esta investigación, publicada esta semana en la revista Nature Neuroscience, los científicos alimentaron a unos ratones con una dieta elevada en sal, similar a la que desarrollan muchas personas cotidianamente.

Después de unas semanas, observaron en estos animales los síntomas de una “profunda alteración en la regulación endotelial de la microcirculación cerebral” y reducción en el flujo sanguíneo cerebral.

“Una serie de indicios que nos sugerían que comenzaban a padecer demencia. Vimos que se producía una reducción del 30 % del flujo de sangre que va al cerebro y que las células de los vasos sanguíneos, que forman el tejido epitelial, eran incapaces de cumplir su función”, explica el el neurólogo Constantino Iadecola, el principal autor de este estudio 

Este estudio se suma a otro reciente, publicado en la revista Nature, que advierte sobre los efectos negativos de demasiado consumo de sal sobre la microbiota intestinal, el conjunto de trillones de microorganismos que habita sobre todo en nuestro colón y que se encarga de funciones clave para el organismo, como entrenar al sistema inmunitario.

 

HispanTV


Aparecen en la nota:
Sal Consumo Salud Cerebro
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina