La ultraderecha holandesa y belga protestan en Rotterdam contra el islam

La ultraderecha holandesa y belga protestan en Rotterdam contra el islam

La protesta la han liderado Wilders y su homólogo flamenco, el belga Filip Dewinter. Juntos tienen planeado un extenso programa de protestas este año contra el islam en diferentes ciudades de sus respectivos países, en una campaña a la que también convocan a todos su seguidores a manifestarse contra la presencia de musulmanes en Europa.

Annur TV
Monday 22 de Jan.

"¡Bienvenidos todos! Este es nuestro país. Esto no es ni Marruecos, ni Turquía ni Arabia Saudí". Con esta lección de geografía ha empezado el líder de la ultraderecha holandesa Geert Wilders su manifestación "contra la islamización". Cientos de personas procedentes de Bélgica y Holanda se han congregado en Rotterdam, una ciudad cuyo alcalde es uno de los musulmanes más populares del país.

Los seguidores de los partidos ultraderechistas flamenco VB y el holandés PVV se han manifestado en sus propias palabras contra el Gobierno liberal de Mark Rutte, al que consideran que ha abierto las fronteras al radicalismo, y contra la supuesta discriminación de los holandeses "provocada" por la islamización del país y la acogida de refugiados procedentes de Oriente Medio y África.

El PVV participa en las elecciones municipales del próximo marzo y uno de sus objetivos es la alcaldía de Rotterdam. Entre otros, compite tanto contra el laborista PvdA como contra Leefbaar, uno de los partidos derechistas más grandes en la ciudad y que tuvo como líder a Pim Fortuyn, político asesinado en 2002 por un joven holandés, ecologista radical.

"Rotterdam se merece un nuevo alcalde holandés. Elegido en una votación local con sólo candidatos de nacionalidad holandesa", escribió Wilders en su Twitter, una hora antes del comienzo de la protesta. Después, aplaudió a las masas que acudieron a su marcha y añadió: "¡Vamos a recuperar otra vez los Países Bajos!¡Este es nuestro país!". Marchó con ellos unos metros y después desapareció junto a sus guardaespaldas.

Ambos políticos, Wilders y Dewinter, intentaron llevar a cabo una marcha parecida, bautizada como "el safari del islam", en el municipio belga de Molenbeek el pasado noviembre. Sin embargo, la alcaldesa se lo prohibió y les amenazó con utilizar a la policía si es necesario para evitar que entren en el municipio. Esa visita era "provocativa y demasiado peligrosa", dijo la funcionaria.

elmundo


Aparecen en la nota:
Holanda belgica islamofobia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina