Conozca 10 de los lugares más grandes en los que acaba la basura

Conozca 10 de los lugares más grandes en los que acaba la basura

¿Sabe dónde están los 10 basureros más grandes del mundo? La mayoría se ubica en África, Latinoamérica y el norte de Asia, lugares en los que viven más de dos terceras partes de la población mundial, pero que gestionan la basura del tercio restante, donde se generan la mayor parte de los residuos.

Annur TV
Monday 22 de Jan.

La asociación Waste-Atlas, la única que lleva años documentando y cartografiando esta cara oculta del consumo global, advierte de la falta de esfuerzos coordinados a nivel internacional para catalogar los vertederos más peligrosos del mundo con el fin de movilizar ayuda internacional para su actualización, cierre o rehabilitación e insiste en que el cierre de los basureros es un desafío global para la comunidad internacional.

A continuación les mostramos algunos de los 10 vertederos más grandes, peligrosos y poblados del mundo, recopilados el sábado por el diario español El Público.

El primero es el de Agbogbloshie, situado en Accra, Ghana. Con una extensión de 10,6 hectáreas recibe entre 1,7 y 2,6 millones de toneladas de residuos tecnológicos y unas 2,3 millones de personas viven a menos de 10 km de distancia.

En Bantar Gebang (Bekasi, Bakarta) se reúnen entre 28,2 y 40,4 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos en unas 112 hectáreas con una población de 830.000 personas viviendo a menos de 10 km.

En Bishkek, Kirguistán, nos encontramos con un basurero de 38 hectáreas que recibe entre 7,7 y 11 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos, entre otros.

Vertedero de Dandora, en Nairobi, Kenya, en diciembre de 2009.

 

En el basurero de 53 hectáreas de Dandora (Nairobi, Kenya) se acumulan entre 19,5 y 27,7 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos y residuos peligrosos. 

En Ghazipur (Nueva Delhi, India) existe un basurero de 30 hectáreas al que van entre 9,8 y 14 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos y residuos peligrosos. En el de la Chureca (Managua, Nicaragua), de 42 hectáreas, se envían entre 6,3 y 9 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos y residuos peligrosos.

El de Lixão Da Estrutural (Brasilia, Brasil), que va a cerrar, tiene un terreno de 136 hectáreas y recibe entre 21 y 30 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos.

El de Mbeubeuss (Dakar, Senegal) es de 175 hectáreas y recibe entre 7,3 y 10,5 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos y residuos peligrosos. Unas 960.000 personas viven a menos de 10 km.

En el de Tegucigalpa, en Honduras, entre 4 y 5,7 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos y residuos peligrosos son enviados para ser acumulados en sus 40 hectáreas.

Y en Serbia, encontraremos el basurero de Vinča en Belgrado con una extensión de 35 hectáreas. Este recibe entre 6,6 y 9,5 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos, residuos peligrosos y basura electrónica. 

 

HispanTV


Aparecen en la nota:
Basura Mundo contaminacion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina