Sobre los disturbios en Irán y el fracaso de los planes de quienes pretenden dividir Siria

Sobre los disturbios en Irán y el fracaso de los planes de quienes pretenden dividir Siria

Sheij Abdulkarim Paz
Friday 26 de Jan.

Que las protestas hallan un campo propicio por las dificultades económicas que sufre Irán, debido principalmente a dos motivos. Uno, interno, los problemas de mala administración, la burocracia, la proliferación de bancos lo que habla más de especulación que de esfuerzo industrial (a pesar que, a fuerza de ser justos, Irán es un ejemplo de desarrollo industrial en algunas áreas a pesar de los boicots permanentes desde el triunfo de la revolución. En este país a principios de la guerra impuesta por Saddam no se producía ni alambre de púa. Yo mismo recuerdo al llegar en 1986 por primera vez, que no había en los pequeños almacenes -los grandes no existían -más que una marca de shampoo, la leche te la daban en bolsitas de nailon y el gas en garrafas a una hora de Teherán. Hoy es una potencia regional y se produce de todo). Otro motivo es externo y no es para nada menor. Son las famosas sanciones que impone Estados Unidos a Irán que es tremendo. Irán tiene que hacer malabarismos para poder comerciar y hacer fluir dinero al y desde el exterior.

Esto explica las dificultades y los humores que hacen posible que gente en toda su ley y derecho proteste. Pero el triángulo imperial aludido, echa mano de todo el dinero que no es poco si sumamos a las monarquías del Golfo - siempre temerosas del modelo republicano islámico iraní - y suma a la quinta columna iraní (denominados "los hipócritas" en Irán, como la organización de los "combatientes del pueblo", una combinación de marxismo e Islam de bases muy débiles que pelearon contra el Sha y después volvieron sus armas empuñadas con consignas anti imperialistas para terminar apoyando a Saddam en la guerra impuesta y abriendo sedes en Estados Unidos y Europa. Miembros de esta organización fueron quienes proveyeron a Nisman lo que éste consideró prueba de la autoría de Irán en los atentados... todo un disparate jurídico ya que es una organización declarada terrorista en Irán e incluso durante mucho tiempo fue calificada así por Estados Unidos y Europa. Pero cuando volvieron sus armas contra el gobierno y pueblo iraní, realizando atentados por todas partes (muchas Amias durante muchos años), de repente se volvieron funcionales y comenzaron a recibir apoyo para terminar uniéndose en Irak al ISIS en su demencia terrorista.

A todo esto, hay que agregarle unas centenas de canales y radios bombardeando al pueblo iraní diariamente con todo tipo de noticias falsas o resaltando sus problemas.

Con todo, la revolución vino para quedarse como viene demostrando y los que han estado en retroceso en los últimos tiempos son los imperiales. Irak y Siria son dos buenos ejemplos.

Hace no mucho, el sucesor del rey Salman de Arabia Saudita, enojado por la derrota de sus muchachos del ISIS en Siria, dijo llevaremos la inseguridad adentro de Irán. Han ayudado a las revueltas con mucho dinero, pero la reacción fue impresionante realmente en todo el país, me consta porque vi las imágenes desde los helicópteros, pero, estas de muy mala fe son oportunamente silenciada por la gran prensa hegemónica. Valen más unos pocos revoltosos que una nación en pie. Cuando las revueltas son en serio, no salen millones de todas partes a condenarlas, porque el descontento es general y tácitamente se apoyan los reclamos, aunque la violencia la ejerzan unos pocos. Aquí en todos los púlpitos, y el mismo líder, justificó las protestas de quienes padecen presiones económicas y llamó al gobierno a extremar los servicios y a bajar algunos sueldos demasiado elevados e injustos de algunos inescrupulosos, pero no la quema de banderas, los intentos de copamiento de cuarteles, las muertes y los slogans contra el islam. Las mejoras suponen más justicia y el islam la pregona con fuerza. Obviamente allí estaba claro que hubo un copamiento por fuerzas pre programadas para intervenir y aprovechar la situación, cosa que se hizo más evidente con la pretensión de Trump y su gobierno de llevar el caso de las protestas al Consejo de Seguridad, de donde lo sacaron corriendo, los chinos, los rusos, los bolivianos y hasta los franceses de donde viene la información que me mandó.

Un desarrollo industrial, tecnológico en favor de los pueblos, no para explotar a los pueblos, con unas finanzas moderadas en favor del desarrollo, el trabajo, la producción y no la especulación demencial y paralizante de la actividad humana. Eso se puede lograr si se tiene conciencia que estamos en este mundo de paso, y que sí o sí, Dios nos pedirá cuentas y la otra vida es superior y eterna. De lo contrario, cuál sería el freno para no caer en una cómoda tentación especulativa. El Corán dice quien cobra usura, ha declarado la guerra a Dios y por otra parte dice que el préstamo sin interés tiene más valor que la dádiva.

 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina